Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Por quinta vez ingresan a robar a Jardín Infantil “Las Mochilitas” de Rinconada de Silva

Por quinta vez ingresan a robar a Jardín Infantil “Las Mochilitas” de Rinconada de Silva

El establecimiento ubicado en Calle O’Higgins del sector La Orilla en Rinconada de Silva ha visto cómo han sido robados enceres e incluso alimentos para los niños. Los vecinos también se han visto afectados por el actuar de delincuentes.

El Jardín Infantil “Las Mochilitas” de Rinconada de Silva fue víctima de un quinto robo en sus instalaciones. Durante el pasado fin de semana desconocidos ingresaron al recinto y sustrajeron un teléfono, además de alimentos para los niños que son atendidos en el establecimiento.

El Subteniente de Carabineros, Marcelo González sostuvo que durante el fin de semana él o los delincuentes ingresaron al jardín infantil destruyendo una puerta, para luego registrar el lugar y robar un teléfono y alimentos que se encontraban almacenados. El monto de lo robado supera los $100 mil y el oficial policial reconoció que además del robo al jardín infantil también se han registrado otros delitos similares que han afectado a vecinos del sector de La Orilla.

Edith Martel, directora del Jardín Infantil Las Mochilitas lamentó lo ocurrido y confirmó que este es el quinto robo que sufre el establecimiento. “Ya han entrado antes. Ahora nos robaron un teléfono que además es un teléfono antiguo, otras veces entran y nos han robado zanahorias, carne y alimentos que son para la atención de nuestros niños, porque esa es nuestra prioridad, la atención de los niños que vienen de La Orilla, Rinconada de Silva y Tabolango y que evidentemente se ven perjudicados con esta situación. Destruyeron una puerta de nuestro jardín infantil y se llevaron los alimentos que teníamos para los niños” lamentó la directora.

A pesar del hecho, el jardín infantil siguió funcionando con normalidad.

15 ROBOS EN UN MES

Jeannette Carrasco vive en el sector y tras enterarse de este quinto robo al Jardín Infantil “Las Mochilitas” de Rinconada de Silva indicó que al menos en los sectores La Orilla, La Palma, Calle O’Higgins y Calle Centenario se han registrado 14 robos desde agosto pasado. Siete de estos robos ocurrieron en el transcurso de una semana.

“Es lamentable escuchar que robaron la carne para los niños del jardín. Eso es una maldad tremenda y justamente es el quinto robo que sufre el jardín infantil. Aquí han ocurrido al menos 14 robos en el último mes. Hemos llamado a Carabineros, a la PDI quienes acogen las denuncias pero al final todo queda en nada. Lamentablemente debemos incurrir en inversiones para poder tener seguridad en nuestras casas porque los robos son constantes y reiterados y la gente no sabe ya a quien acudir. El sector se está volviendo inseguro” expresó.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: