Piden evitar accidentes y no utilizar carro que atraviesa el Río Putaendo en sector Los Patos

Piden evitar accidentes y no utilizar carro que atraviesa el Río Putaendo en sector Los Patos

portadacanasto

Ya durante este fin de semana un menor de edad sufrió la amputación parcial de un dedo de su mano tras un accidente con la polea.

Carabineros del Retén (F) de Los Patos reiteró el llamado a turistas que acuden hasta esa localidad a no usar el carro que atraviesa el Río Putaendo para prevenir accidentes.

Estas recomendaciones surgieron luego que este domingo, un menor, cuya edad e identidad se mantienen en reserva, quien se encontraba de paseo junto a su familia, decidiera junto a otros niños, subirse al carro, que es usado por una familia que vive al otro extremo del río. Mientras se encontraban dentro, el afectado tuvo un accidente con una polea, la que atrapó uno de los dedos de su mano.

Rápidamente fue bajado y Carabineros brindó las primeras atenciones de urgencia. Sus padres lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, donde se constató que sufrió la amputación de parte de uno de los dedos de su mano. Posteriormente fue dado de alta.

Carabineros sostuvo que ese medio lo utiliza solo una familia que vive del otro lado del río y es utilizado con otro sistema, que no implica mantener las manos cerca de las poleas, por lo que tras el accidente fue colocado en medio del trazado.

canasto1

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: