Pesar por muerte de pequeña de 3 años conectada a respirador artificial

Pesar por muerte de pequeña de 3 años conectada a respirador artificial

Infarto al miocardio le arrebató la vida en Putaendo: Padres de la víctima trasladaron a la menor hasta el Hospital San Antonio de Putaendo en horas de la madrugada de ayer lunes. La niña sufría una enfermedad degenerativa y afecciones cardiacas.

Profundo pesar en la comunidad originó el lamentable fallecimiento de una menor de sólo tres años de edad, luego de sufrir un infarto al miocardio mientras se encontraba conectada a un respirador artificial en casa de sus padres. El hecho se registró alrededor de las 05:30 de la madrugada de ayer lunes en su domicilio de calle Juan Rozas en la comuna de Putaendo.

Según los antecedentes de este deceso, revelarían que la menor arrastraba una enfermedad degenerativa, permaneciendo conectada a este dispositivo en su domicilio; no obstante, en horas de la madrugada, el respirador artificial habría emitido una alarma de emergencia a sus padres, quienes trasladaron a su pequeña hija hasta el servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo.

Sin embargo en este centro asistencial, pese a la práctica de mecanismos de reanimación, se constató que la niña habría ingresado ya fallecida al Hospital, iniciándose una investigación policial ordenada por el Fiscal de turno, disponiendo de las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

“Tras una revisión externa al cadáver, no se encontró ningún tipo de lesión atribuible a terceros. Luego de entrevistas con familiares, se estableció que la menor tenía una enfermedad degenerativa y afecciones cardíacas, por lo cual se encontraba con ventilación artificial en su casa con un mal diagnóstico. La causa probable que manifestamos nosotros es un infarto al miocardio”, informó a Diario El Trabajo, el Comisario de la Brigada de Homicidios, Luis Báez.

El cuerpo de la niña fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para la práctica de la autopsia de rigor. Sin embargo, por disposición del médico tratante de la menor, quien firmó de inmediato el certificado de defunción, no fue necesario realizar la necropsia, según informó la policía.

Pablo Salinas Saldías

Related posts

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: