Pequeñitos del Jardín Infantil “Mundo de Alegría” conversaron con ex trabajadores de la Hacienda de Piguchen

Pequeñitos del Jardín Infantil “Mundo de Alegría” conversaron con ex trabajadores de la Hacienda de Piguchen

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, los niños escucharon la vivencia de Abelino Vargas y su esposa Erna Lazcano, ex trabajadores de la hacienda, quienes explicaron los orígenes de la misma y las historias que encierra la antigua construcción, que es el principal hito histórico de la localidad.

Fomentando su sello territorial, el jardín infantil “Mundo de Alegría” visitó la Hacienda de Piguchén y en una amena mateada los pequeñitos escucharon el testimonio de don Abelino Vargas, ex trabajador del fundo, y su esposa Erna Lazcano, conocidos vecinos de la localidad y que durante décadas desempeñaron distintas labores en la época de Alegría Catán, dueño de la hacienda.

El establecimiento, que comenzó a funcionar durante este año, busca complementar su labor educativa con el rescate y promoción del patrimonio local. Por ello y como una manera de celebrar su primer Día del Patrimonio, decidieron realizar esta actividad en el que es el principal patrimonio histórico de Piguchen, y escuchar de boca de los propios ex trabajadores cómo era el trabajo en el lugar, y principalmente recordar al fundador de la escuela del sector y del terreno donde hoy se emplaza el jardín infantil, Alegría Catán.

Los niños escucharon atentamente cada una de la historias de don Abelino y la señora Erna, quienes a su vez valoraron que desde la infancia se busque que los infantes conozcan, aprendan y se involucren con la historia y patrimonio del sector.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: