Peligroso delincuente robó más de $3 millones a agricultores de Población Hidalgo

Peligroso delincuente robó más de $3 millones a agricultores de Población Hidalgo

portadarobo

El hecho ocurrió mientras una de las víctimas realizaba trámites contables.

Dos agricultores, padre e hijo, de la localidad de Población Hidalgo, fueron víctimas del actuar de un peligroso delincuentes de la Región Metropolitana, quien en compañía de otros dos sujetos les robó más de $3 millones mientras hacían trámites contables en el centro de Putaendo.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cuando una de las víctimas llegó hasta Calle Comercio, al llegar a Weggener para entregar unas facturas a quien lleva la contabilidad de su negocio. El segundo afectado, un adulto mayor que supera los 70 años de edad, permaneció dentro del camión 3/4 en el que se movilizaban, cuando repentinamente dos sujetos, simulando ser vendedores, se acercan a él para entablar una conversación, mientras un tercero, identificado como José Luis Garrido González (53), proveniente de la Población La Lega, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, a través de la ventana del conductor sustrajo un maletín que contenía $3.300.000 en efectivo, destinado al pago de I.V.A.

El hijo de la víctima salió raudo desde la oficina de la contadora y se dirigió hacia su vehículo, sin embargo, dos de los involucrados huyeron abordo de un furgón, mientras que Garrido González corrió por Calle Brasil, para ingresar a un terreno con una plantación de choclos, donde fue interceptado por el afectado, quien lo retuvo hasta la llegada de Carabineros, quienes finalmente capturaron al antisocial.

No obstante, a pesar de las intensas diligencias desarrolladas por Carabineros no ha sido posible recuperar el dinero robado. En tanto, José Luis Garrido quedó detenido por el delito de hurto y será puesto a disposición de Tribunales.

La identidad de las víctimas permanece en reserva.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: