Patricio González renunció al Partido Socialista y confirma que competirá por la alcaldía de Putaendo

Patricio González renunció al Partido Socialista y confirma que competirá por la alcaldía de Putaendo

El ex administrador municipal de Putaendo manifestó su descontento con la conducción local del Partido Socialista, asegurando que el partido fue “tomado” por el círculo cercano del actual alcalde Guillermo Reyes. Junto con ello aseguró que será candidato a alcalde por Putaendo en calidad de independiente, aunque afirmó que las puertas están abiertas para los partidos de centro izquierda que deseen apoyarlo.

Desde hace casi un año que era de público conocimiento la eventual candidatura del ex administrador municipal de Putaendo, Patricio González a la alcaldía de Putaendo en las elecciones municipales del próximo año. En el intertanto, distintos intentos de diálogo al interior de su ahora ex colectividad, el Partido Socialista, habían mantenido en vilo una decisión concreta. Sin embargo, el diálogo fracasó por diferencias con la conducción local del partido, llevando al hombre de confianza del alcalde sanfelipeño Patricio Freire, a decidir competir por la alcaldía de Putaendo en forma independiente.

Con González ya serían dos las personalidades públicas que confirman sus intenciones de llegar al máximo cargo comunal. Antes ya lo había hecho el actual concejal Sergio Zamora.

“EL ALCALDE REYES CUMPLIÓ UN CICLO”

Aunque Patricio González, quien como administrador municipal acompañó los primeros años de gestión del alcalde Guillermo Reyes, hoy asegura que el edil cumplió un ciclo de exitosa gestión. “Hicimos muchas cosas mientras estuve en el municipio y es innegable que Putaendo ha avanzado” expresó, a pesar de que afirmó que el actual edil, que en diciembre pasado cumplió una década como alcalde de nuestra comuna, ya cumplió un ciclo y debe pensar en su retiro de la política, considerando además su actual y complejo estado de salud, que lo ha llevado a reducir sus apariciones e intervenciones en público.

“Creo que el alcalde Reyes, con diferentes matices, ha hecho una muy buena labor, pero creo que el ya cumplió un ciclo en la política y en la alcaldía” sentenció González.

“EL PARTIDO SOCIALISTA ESTÁ TOMADO”

Más crítico fue con la conducción del Partido Socialista en Putaendo, fustigando que la actual directiva “tiene tomado el partido” al estar conformada por el círculo más cercano al alcalde Reyes. “Yo no iba a permitir que acá un grupo de personas que no representa a todo el partido venga a tomar la decisión de quien va a ser el candidato. Por eso decidí no refichar en el Partido Socialista y competir de manera independiente. Soy respetuoso de las aspiraciones políticas personales de cada uno, pero creo que para que exista una decisión debe existir democracia, y hoy el partido no la tiene” manifestó.

El ahora candidato a la alcaldía agregó que incluso la senadora Isabel Allende intentó mediar y generar un diálogo con la directiva local, lo que finalmente no prosperó.

CANDIDATO INDEPENDIENTE

Por ahora, Patricio González se mantiene en la línea de impulsar una candidatura independiente, atendiendo las necesidades y requerimientos de las organizaciones y la comunidad. “Sin duda que uno tiene una visión de comuna, pero no voy a ser el iluminado que le va a decir a la gente lo que necesita. Lo que quiero es construir un programa comunal participativo, donde sea la gente la que exprese las necesidades de las comunidades” anunció.

De igual manera, González dijo que serán bienvenidos aquellos partidos políticos de centro izquierda y organizaciones que deseen respaldarlo en su camino a la alcaldía y apoyarlo en su candidatura, dejando entrever un desacuerdo entre las distintas colectividades locales en cuanto a cuál será el candidato o la candidata que los represente en los comicios del próximo año.

Related posts

1 Comment

  1. Luis Perez

    Lo mismo pasa en el Municipio, donde los mismos cercanos hacen y deshacen, pasando a llevar a aquellos que según ellos tienen una postura distinta a la suya. Solo hay que ver las nuevas contrataciones y quienes han sido beneficiados en el municipio. Amigos y cercanos al actual administrador.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: