Patricio González renunciará al Partido Socialista y competirá como independiente por la alcaldía de Putaendo

Patricio González renunciará al Partido Socialista y competirá como independiente por la alcaldía de Putaendo

El actual administrador municipal de San Felipe aseguró que “no va a relacionarse con gente mezquina” apuntando a un sector del PS comunal que buscaba perjudicarlo para que no prosperara su carrera política. Por estos motivos anunció que presentará su renuncia a la colectividad y se inscribirá como independiente para las elecciones de 2020.

Hace un año había expresado su intención de llegar a la alcaldía de Putaendo en 2020 y este jueves decidió hacerlo oficial. Tras un fallido intento de destitución de su cargo de administrador municipal impulsado por el concejal Cristian Beals, Patricio González hizo un crudo análisis de la política actual y de cómo algunas acciones – que asegura – provienen desde sus propios compañeros de partido, lo han llevado a tener una mirada más profunda del quehacer público.

Administrador público de profesión y actual hombre de confianza del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, González hoy respira tranquilo luego de los intentos que impulsaron algunos ediles para removerlo de su cargo de administrador del municipio sanfelipeño. Tras este episodio declaró que se dio cuenta cómo gente de su propio sector político esperaba que perdiera su cargo y su carrera política se viera mermada.

“Hubo un grupo minoritario de políticos y que están relacionados con quienes tienen el poder hoy en Putaendo y que estaban contentos con que me fuera mal y no tuviera la fuerza para ser una opción que pudiera disputar la alcaldía de Putaendo. Actuaban como sectas que buscaban verme en el suelo para imponer a quienes ellos quieren y cerrarle la puerta a cualquier otra persona que represente una amenaza para sus intereses” lanzó, apuntando específicamente a algunos personeros ligados al Partido Socialista en Putaendo que no verían con buenos ojos su irrupción en la contienda municipal de 2020.

“HAY UN DISTANCIAMIENTO”

En tiempos donde el ejercicio de la política se ve desacreditado por hechos como el financiamiento irregular de campañas, cohecho y otras situaciones que han distanciado a la clase dirigente de la ciudadanía, Patricio González hizo un descarnado análisis de lo que hoy ocurre en Chile y en Aconcagua, asegurando que la política tradicional “perdió el foco”.

“Hay muchas personas hoy en día que hicieron de la política una profesión, hicieron buenas gestiones en su tiempo pero buscaron eternizarse en él y comenzaron a distanciarse de las necesidades de la gente y del por qué los mandató en las urnas a cumplir un deber con ellos. Hay una pérdida de sintonía importante, porque la gente percibe que sus necesidades no son representadas” sostuvo.

RENUNCIA AL PS Y CANDIDATURA INDEPENDIENTE

“No voy a relacionarme con gente mezquina”. Con esa frase Patricio González buscó explicar su motivación para renunciar a su militancia en el Partido Socialista. Afirmó que los valores del socialismo chileno lo identifican y son un factor importante en su carrera política. Sin embargo, manifestó que “quienes hoy tienen el poder en Putaendo, y que son un grupo minoritario actuaron con mezquindad”, razón por la cual durante los próximos días pondrá fin a su vinculación con el PS.

Junto con ello, González confirmó que tras reflexionarlo con su círculo cercano y su familia decidió competir en calidad de independiente por la alcaldía de Putaendo en las elecciones del 2020. “No hay vuelta atrás y hoy públicamente confirmo que seré candidato a alcalde por Putaendo en forma independiente. En Putaendo la gente generalmente no vota por los partidos que están detrás del candidato, sino que evalúan a la persona” precisó.

CONCEJAL SERGIO ZAMORA, PRIMER ALIADO

Luego de su anuncio a través del programa “Disfrutando un Café” de Radio FM Vida, fueron varios los dirigentes sociales y políticos que destacaron la confirmación de Patricio González como candidato a alcalde por Putaendo. Entre ellos destacó el concejal Sergio Zamora (PPD), quien felicitó al ex administrador municipal de Putaendo y abiertamente se puso a disposición y llamó a apoyarlo en las urnas en las elecciones de 2020.

“Estoy sorprendido por su decisión de competir como independiente pero es una buena opción para Putaendo. Trabajé con él cuando fue administrador municipal y fue un funcionario comprometido con la comuna y una buena carta para los putaendinos. Me siento representado por Patricio González y por esa visión sencilla que tiene de la gestión cercana a la gente” destacó el edil, quien ha obtenido las mayores votaciones de concejales en las elecciones de 2012 y 2016.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: