Patricio González: “Jamás he estado envuelto en casos de irregularidades o faltas a la probidad”

Patricio González: “Jamás he estado envuelto en casos de irregularidades o faltas a la probidad”

Administrador municipal de San Felipe respondió con fuerza a votación de concejales de la comuna que el pasado martes pidieron su remoción del cargo por supuestas irregularidades en su gestión. Acusó una acción política coordinada contra suya y del alcalde sanfelipeño Patricio Freire, aprovechando que se encuentra de vacaciones fuera del país y adelantó que recurrirá a la Contraloría y a tribunales para tomar las medidas pertinentes.

Con sorpresa recibió el putaendino Patricio González la noticia de que el pasado martes, cuatro concejales de San Felipe, comuna donde se desempeña como administrador municipal, tramitaron una votación para pedir su destitución del cargo bajo el argumento de eventuales irregularidades en su gestión en aspectos específicos. La acción impulsada por el concejal Cristian Beals (RN) y apoyada por los ediles Patricia Boffa (RN), Juan Carlos Sabaj (PRO) e Igor Carrasco (PPD) se realizó mientras González se encontraba de vacaciones fuera del país. Sólo los concejales Dante Rodríguez (PS) y Mario Villanueva (RN) más el alcalde Freire votaron en contra, impidiendo la remoción de González.

Respecto a los argumentos esgrimidos por el concejal Beals, Patricio González enfatizó en que “se hacen alusiones algunas situaciones donde supuestamente han existido irregularidades y la verdad es que cada una de ellas ha sido investigada, incluso algunas siguen siendo revisadas por Contraloría, que es el caso de Citiluz que mas me perjudica del punto de vista que allí se ha querido señalar y que tiene que ver con un trabajo que a la fecha en que fui Dipma subrogante no habían terminado y hay una situación que quizás tuvo errores, pero de ninguna manera ha habido situaciones de falta a la probidad o como ha querido señalar” y señaló en forma tajante que “yo no he estado involucrado en casos de irregularidades o faltas a la probidad y llegaré a las instancias que sean necesarias para demostrarlo. No voy a permitir que este señor (Beals) siga manchando mi nombre a su antojo. Detrás de mi hay una trayectoria intachable en el servicio público y también está mi familia” fustigó.

El profesional apuntó sus críticas principalmente hacia Cristian Beals, impulsor del intento para destituirlo como administrador del municipio sanfelipeño. “Todos saben las motivaciones que tiene este señor, porque él mismo se ha encargado de hacerlo en forma pública. Recordemos que hace algunos meses el mismo daba una extensa entrevista en Diario El Trabajo donde señalaba que uno de sus principales objetivos era sacarme de mi cargo” acusó. Luego se defendió argumentando que  “yo cuento con el reconocimiento de la comunidad, de los dirigentes e incluso de manera transversal del mundo político, incluyendo a los mismos concejales. Tendrían que mentir para desconocer que ellos mismos han destacado la gestión que hemos realizado”.

Respecto a las motivaciones con las cuales se habría impulsado esta votación, González no dudó en señalar que se trató de una estrategia política coordinada por sectores de Chile Vamos, exceptuando al concejal Villanueva, y por concejales que se aliaron con los ediles de derecha, como el caso de los concejales Carrasco y Sabaj para atacarlo a él y al alcalde Freire. Incluso insistió en que el hecho que esta votación se haya realizado durante sus vacaciones – las que interrumpirá tras este episodio – donde no tenía forma de defenderse ante el Concejo fue hecho de forma intencional.

“Seamos claros. Aquí hay personajes en la derecha que a toda costa quieren ocupar el escritorio donde hoy se sienta el alcalde Freire, que tiene un amplio respaldo en la comunidad. Y por eso se han hecho acciones sistemáticas de desprestigio contra el alcalde y contra mía para manchar nuestra imagen y abrirse camino. Eso es lo peor de la política sucia a la que no tienen ningún problema en acudir. El Sr. Beals constantemente ha hecho acusaciones contra mía a través de la prensa, con situaciones que después han sido aclaradas por las instituciones competentes, donde se ha demostrado lo contrario a lo que él ha expuesto. Lo de esta semana fue solo la presentación de un resumen de todas sus acusaciones anteriores” replicó.

“Tenemos un convenio firmado con la Contraloría General de la República. La Municipalidad de San Felipe tiene casi un cien por ciento de cumplimiento en transparencia. Tendríamos que ser demasiado inconsecuentes como para caer en irregularidades o faltas a la probidad. Errores de forma se pueden cometer y uno está expuesto a eso, pero fallas de fondo, no” sentenció González.

Profundizando en sus acusaciones de una acción política coordinada, el ex administrador municipal de Putaendo declaró que ésto incluso trasciende más allá de la comuna de San Felipe y el intento por destituirlo también llega hasta nuestra comuna, donde recordemos, Patricio González ha manifestado sus intenciones de ser candidato a la alcaldía de Putaendo  en las elecciones municipales de 2020.

“Es evidente que la derecha quiere potenciar un candidato a la alcaldía y recuperar Putaendo. Al ver que tengo la posibilidad de participar de manera competitiva necesitaban perjudicar mi imagen frente a la comunidad, pero los habitantes de Putaendo saben el trabajo y la gestión que realicé en la comuna y el compromiso que tengo con ellos. Insisto, aquí están recurriendo a los recursos más sucios de la política para lograr sus objetivos” manifestó.

Patricio González indicó que durante los próximos días regresará a Chile para atender lo ocurrido en la última sesión del Concejo Municipal sanfelipeño, y adelantó que recurrirá a la Contraloría y a tribunales de ser necesario para que las acusaciones sean nuevamente aclaradas y poder sustentar su defensa.

Related posts

2 Comments

  1. Luis Bravo

    Creo en el señor Patricio González..
    No me cabe duda de la honestidad y profesionalismo para su desempeño. no por nada está dónde está . una persona que desempeña un trabajo en donde la política no tiene límites para enlodar a personas que tienen trayectoria de buen trabajo.
    El señor Patricio González es mi amigo de toda la vida lo conozco bien y no me cabe duda lo gran persona que es y su gran profesionalismo .
    En cuanto a la política se refiere se puede esperar siempre lo peor ..
    Ánimo amigo que somos muchas las personas que creemos en ti .un abrazo fuerte
    Y a seguir en la lucha .

    Reply
  2. Tomás Alvarez

    Creo que la situación que pasa el Sr. Patricio González, Administrador Municipal de San Felipe y habitante de la comuna de Putaendo.
    , esta eventualidad no lo merece POR ser 100% profesional y con una persona con vocación social y servicio Público.

    Esperemos que está situación pase y se esclaresca.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: