Patricio González asegura que mantendrá en pie su motivación de ser candidato a la alcaldía de Putaendo

Patricio González asegura que mantendrá en pie su motivación de ser candidato a la alcaldía de Putaendo

Luego de una agitada semana donde logró solucionar las diferencias surgidas con parte del Concejo Municipal de San Felipe, que finalmente desistió de votar nuevamente su destitución como administrador municipal, Patricio González tomó un respiro para hablar de lo sucedido y de su futuro político en la comuna de Putaendo. 

Hace un par de semanas Patricio González, ex administrador municipal de Putaendo y actualmente en el mismo cargo pero en el Municipio de San Felipe, vivió uno de los episodios más complejos de sus casi cuatro años en el cargo, luego que cuatro concejales de la capital provincial votaran por destituirlo de sus funciones, petición que finalmente no prosperó gracias al voto en contra de los concejales Dante Rodríguez, Mario Villanueva y del alcalde Patricio Freire.

Debido a esta situación, González debió suspender sus vacaciones y regresar a San Felipe, en las vísperas del anuncio de una nueva votación que buscaba zanjar su salida del municipio sanfelipeño. “En realidad yo creo que fue más bien una falta de comunicación. Tuvimos una conversación con los concejales y tuve la oportunidad de presentar mis argumentos y defenderme de las acusaciones que se realizaron en mi contra y llegamos a un entendimiento” explicó.

En conversación con Putaendo Informa, el profesional detalló que la principal preocupación de los ediles tenía relación con la deuda previsional con los profesores de la comuna. “Yo entiendo que la mayoría son concejales nuevos y tienen el legítimo derecho de expresar su preocupación y en eso consiste su trabajo. En reunión expusimos que debido a que muchos alumnos de los más de veinte colegios que dependen del DAEM se cambiaron a la educación particular subvencionada, la matrícula se redujo más de la mitad y eso generó un problema importante, pero la política del alcalde Freire es no cerrar los colegios y estamos haciendo los esfuerzos en mantenerlos funcionando” precisó.

Respecto a las acusaciones de irregularidades y faltas a la probidad, Patricio González fue tajante en insistir que en su gestión como administración municipal jamás ha incurrido en estas prácticas. “Lo que ocurrió en definitiva es que se hizo la presentación de un resumen de situaciones y se me responsabilizó directamente, cuando por ejemplo, en materia de educación existe un jefe de DAEM, que en educación tiene el mismo nivel de autoridad que el administrador municipal. Las cosas se entendieron correctamente y retornamos al compromiso de mantener el trabajo conjunto con los concejales” sostuvo. Eso sí, reconoció como importante mejorar las condiciones principalmente con el concejal Christian Beals (RN), promotor de su destitución.

FUTURO POLÍTICO

Superadas las diferencias surgidas durante las últimas semanas con parte del Concejo Municipal de San Felipe, Patricio González se toma un respiro para hablar de actualidad política local. Admite que detrás de este intento de destitución hubo algo de mala intención, pero finalmente la votación no prosperó pues no aplicaba atribuirle responsabilidades ni faltas a él y al alcalde Freire.

Lejos de desanimarlo, González declara que fue una experiencia que lo motiva aún más a limpiar su nombre y a seguir contribuyendo en la gestión municipal sanfelipeña. “Hay un reconocimiento de la comunidad a la gestión que está realizando el municipio de San Felipe. El alcalde Freire es uno de los alcaldes mejor evaluados de la región y esas son muestras del trabajo constante que se está realizando en la comunidad. Los resultados están a la vista” sentenció.

Consciente de lo que esto pudo significar en su carrera política, Patricio González asegura sentirse tranquilo de poder demostrar que su gestión está libre de irregularidades. Aunque reconoce que hubo actores políticos vigentes, incluso en Putaendo, que celebraban una eventual remoción de su cargo de administrador municipal. “Se decía que con esto mi eventual candidatura a la alcaldía de Putaendo estaba muerta y sepultada. Muy por el contrario, este fue un episodio que me permitió salir fortalecido y aumentó mi convicción de seguir dedicándome al servicio público. Mi motivación por ser candidato a alcalde de Putaendo sigue en pie y con mucha fuerza” expresó.

“Evidentemente que uno siempre quiere seguir creciendo y madurando en la política y en la gestión pública. Tengo una trayectoria que me avala con buenos resultados. Mi objetivo ahora es seguir aportando a la gestión que está realizando el alcalde Patricio Freire en San Felipe, que ha sobresalido en muchos aspectos, y garantizar un nuevo periodo alcaldicio, y también retornar a mis raíces y contribuir al progreso de Putaendo, trabajando codo a codo con los dirigentes y la comunidad, como lo estamos haciendo en San Felipe. Hay un vínculo muy fuerte que me une con Putaendo. Ahí están mis raíces, y reafirmo lo que dije hace un año. Para mi sería un tremendo honor ser alcalde de Putaendo” anunció finalmente, despejando cualquier duda sobre entrar a la carrera por el sillón alcaldicio de nuestra comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: