Pánico durante celebración del Día del Niño en Putaendo

Pánico durante celebración del Día del Niño en Putaendo

Al menos dos sujetos sacaron sus armas cuando el Parque Municipal de Putaendo recibía a más de tres mil personas que acudieron a celebrar el Día del Niño. Versiones encontradas apuntan a que hubo disparos entre la multitud, lo que fue descartado con Carabineros. El evento organizado por la Municipalidad de Putaendo no contaba con personal de seguridad ni ambulancias.

Pánico. Esa fue la palabra escogida por las cientos de familias que este domingo acudieron al Parque Municipal de Putaendo para celebrar el Día del Niño y disfrutar de las atracciones que organizó la Municipalidad de Putaendo para esta importante fecha, la que se vio empañada luego que un par de sujetos repentinamente sacara sus armas enfrente de tres mil personas, la mayoría niños que estaban acompañados de sus padres.

A eso de las 17:00 horas, el recinto ubicado en la intersección de la Alameda Alessandri con Alejandrina Carvajal en el centro de la comuna recibía a unas tres mil personas que aprovecharon este Día del Niño para acudir a la convocatoria que realizó la Municipalidad de Putaendo para disfrutar de juegos, degustaciones y otras entretenciones para los más pequeños del hogar. Sin embargo, la alegría se volvió pánico cuando repentinamente un sujeto sacó un arma y apuntó a otro individuo que se encontraba en el sector. Las familias horrorizadas intentaron huir hacia la medialuna y otros trataban de abandonar el parque.

Entre los asistentes existen versiones encontradas respecto a cómo ocurrieron los hechos. Algunos testigos aseguran que hubo disparos al aire, mientras otros aseguran que solo los involucrados sacaron sus armas. En el momento una estampida de al menos mil personas intentaba huir del lugar en distintas direcciones para alejarse lo más posible de los sujetos que ocasionaban disturbios en el Parque Municipal.

 

“La gente empezó a correr hacia el río gritando y llorando. Yo tomé a mi hijo y me fui a esconder detrás de un auto y un caballero me dijo que nos ocultáramos porque habían dos hombres, los dos vestidos de rojo, que estaban disparando. Una señora llegó corriendo al lado mío diciendo que la habían apuntado en la cabeza. Después nos subimos al auto y nos fuimos, en eso llegó Carabineros” relató Fabiana Pulgar, quien a esa hora se encontraba junto a su familia.

“Yo estaba haciendo la fila para comprar helados y mi madre con mis primas estaban en otro lugar jugando con los niños. En eso veo una estampida de gente corriendo hacia la medialuna y no entendía qué sucedía, entonces ellas se me acercan y me dicen que andaban tres hombres y uno apuntaba a una persona con un arma. Realmente si ese lugar hubiera tenido solo una salida habría ocurrido un accidente grave, porque la gente corría sin control tratando de huir del parque” declaró Vanessa, otra testigo del momento.

Al lugar llegó Carabineros de Putaendo, que rápidamente inició la búsqueda de los implicados, a los que logró darles alcance en las cercanías de Calle Chacabuco. En tanto, el Subteniente Marcelo González negó que se hayan registrado disparos en el lugar.

SIN SEGURIDAD

A través de Facebook fueron varios los asistentes que relataron lo sucedido y cómo esto afectó a sus hijos, quienes en su inocencia no se explicaban cómo algunos sujetos eran capaces de sacar armas en una celebración destinada a ellos. De igual manera los padres cuestionaron a la Municipalidad de Putaendo por las nulas medidas de seguridad con las que contaba el Parque Municipal para recibir a más de tres mil personas.2

“Pánico total: celebrando Día del Niño en el Parque Municipal de Putaendo, cuando ingresan sujetos armados. Generando una estampida de personas aterradas con sus hijos en brazos. Seguridad nula, ningún carabinero, ningún guardia,ninguna unidad emergencia ni salidas en caso de catástrofes” reclamó en la misma red social Samuel Lazcano, quien también se encontraba con su familia en las celebraciones cuando una estampida de personas intentaba huir de la escena.

Unas dos mil personas abandonaron el Parque Municipal luego de los disturbios. Otros permanecieron en el recinto esperando poder disfrutar de las actividades.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: