Padre y sus dos hijos atacaron salvajemente a su propio vecino para robarle $50 mil y una cadena de oro

Padre y sus dos hijos atacaron salvajemente a su propio vecino para robarle $50 mil y una cadena de oro

El hecho ocurrió la madrugada del viernes en Calle San Martín de Rinconada de Silva. La víctima logró identificar a sus atacantes, que resultaron ser sus propios vecinos, quienes fueron detenidos por Carabineros.

Lo que era una caminata nocturna se convirtió en una verdadera pesadilla para un joven de Rinconada de Silva luego que fuera atacado y golpeado brutalmente por tres sujetos, que resultaron ser sus propios vecinos.

El ataque ocurrió pasada la medianoche del viernes en Calle San Martín y pasada la una de la madrugada fue el padre de la víctima quien hizo la denuncia ante Carabineros de Putaendo relatando lo sucedido.

Según antecedentes entregados por el Suboficial de Carabineros, Jorge Fuentes, la víctima caminaba por el sector cuando sin mediar provocación fue abordado por tres sujetos. Sorpresivamente uno de ellos lo golpeó en el rostro con un palo e inmediatamente los otros dos se abalanzaron sobre él y le propinaron varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, dejándolo casi inconsciente. Tras el ataque le robaron $50 mil en dinero en efectivo y una cadena de oro. Luego huyeron del lugar.

“La víctima queda tendida en el suelo semiinconsciente pero logra identificar a sus atacantes. Después que lo agreden los tres sujetos ingresan a un domicilio cercano y el agredido se da cuenta que se trata de sus vecinos. Cuando logra reponerse llega a su casa y le cuenta lo sucedido a su familia, que en forma inmediata pidió la concurrencia de una ambulancia para trasladarlo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo” detalló el oficial.

La víctima resultó con lesiones de gravedad y la pérdida de algunas piezas dentales. Carabineros llegó hasta el recinto de salud para entrevistarlo y recabar los antecedentes de lo ocurrido. Posteriormente se dirigieron hasta Calle San Martín al hogar de los agresores. Ahí fueron recibidos por el padre de un joven de 20 años y un menor de 16, todos ellos implicados. El sujeto negó su participación y la de sus hijos, pero la evidencia y el testimonio del agredido eran contundentes, por lo que los tres fueron detenidos. “El padre señaló que era imposible que sus hijos hayan atacado a la víctima porque a esa hora estaban pernoctando en su casa” explicó el oficial policial.

El Suboficial Fuentes agregó que en el lugar además encontraron un chaleco militar además de munición y armamento de guerra no inscrito, por lo que debieron informar a la Fiscalía Militar.

Los detenidos por este brutal ataque son Luciano Vergara García, de 35 años, junto a sus hijos M.V.A N.V.A de 20 y 16 años respectivamente. Todos pasaron a control de detención el mismo día viernes donde se les dictaminaron medidas cautelares. Los tres registran domicilio en la misma calle donde reside la víctima.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: