Padre Vicente Montenegro regresará a Putaendo para liderar la Parroquia San Antonio de Padua

Padre Vicente Montenegro regresará a Putaendo para liderar la Parroquia San Antonio de Padua

Padre-Vicente-Montenegro-e1484707888968

El sacerdote, poseedor de una carrera vocacional de 28 años, es oriundo de Putaendo y pertenece a la conocida familia Montenegro de nuestra comuna. Asumirá el sábado 11 de Marzo.

El Obispo Cristián Contreras dispuso el cambio de párrocos en las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo, los que se concretarán los días sábado 11 y domingo 12 de marzo de este año.

Tras 9 años de permanencia en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, se dispuso el traslado del padre Vicente Montenegro Lazo, quien asumirá en la Parroquia de Putaendo, su ciudad natal. A su vez el párroco de esa comuna llegará a San Esteban, y el padre Mauricio Cruz Lolas dejará esa parroquia para asumir en Los Andes.

Esos son los cambios dispuestos para la diócesis de San Felipe de Aconcagua.

28 AÑOS DE SACERDOCIO

El padre Vicente se ordenó sacerdote hace 28 años para servir en la Diócesis de San Felipe, “entonces mi territorio de trabajo normal es en las tres provincias del valle de Aconcagua. En concreto estuve 8 años en Santa María, después me trasladaron a La Ligua donde estuve 9 años, y luego a Santa Rosa donde llevo más de 9 años”.

Los nombramientos de párrocos se efectúan generalmente por un período de seis años. “Cuando pasan los 6 años uno ya está en situación de cambio en el momento en que el Pastor (Obispo) lo requiera. Uno se ofrece como disponible para cambio. Cada cierto tiempo el Obispo va moviendo sacerdotes y en este caso tomando la disponibilidad hizo estos cambios. En mi caso me voy a mi pueblo de origen, Putaendo; el párroco de San Esteban se viene a Santa Rosa de Los Andes, y el párroco de Putaendo se va a San Esteban. Esos son los cambios hasta el momento, porque pueden haber otros en la diócesis, eso depende del obispo y sus colaboradores”, dijo.

ASUMEN SUS DESTINACIONES

La toma de posesión de los cargos se realizará en el mes de marzo de este año. El padre Vicente tomará posesión en Putaendo el sábado 11 de marzo. En nuevo párroco de Santa Rosa y el de San Esteban asumen el domingo 12 de marzo. “San Esteban al mediodía y Santa Rosa de Los Andes en la tarde. El Obispo Cristian Contreras estará presente en los cambios en cada una de las parroquias”.

PREPARANDO LA ENTREGA

El padre Vicente durante estos dos meses sigue trabajando normalmente como todo periodo de verano y actualmente están preparando el CEVA que se realizará a fin de mes.

En la parte administrativa “uno tiene que dejar ordenados los libros, los inventarios, los procesos pastorales que está viviendo la parroquia, hacer el traslado para informar al párroco que llega de la vivencia o la vida de la parroquia en todos los ámbitos”.

OBRAS

Además de su trabajo pastoral propiamente tal, durante estos más de 9 años al frente de la parroquia Santa Rosa el padre Vicente ha desarrollado una fructífera labor en materia de infraestructura. “Trabajos de construcción, arreglo de capillas, reparaciones, salón, baños, mantención, pintar la iglesia y muchas cosas que van en beneficio de la comunidad. En Plaza Vieja y Portal Nevado construimos salones, en otras capillas hicimos baños, en Santa Rosa se hizo el velatorio, entre otras cosas que se han realizado en el ámbito de la infraestructura”.

Nota y foto: www.elandino.cl

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: