Padre Vicente Montenegro: “La visita del Papa Francisco viene a confirmarnos en la fe”

Padre Vicente Montenegro: “La visita del Papa Francisco viene a confirmarnos en la fe”

El párroco de Putaendo aseguró que las críticas respecto al presupuesto que se empleará en la visita del Sumo Pontífice a Chile en enero próximo están llenas de mitos e insistió en que los aportes que está requiriendo la iglesia a sus fieles es en forma voluntaria y que hay mucho entusiasmo en las comunidades católicas de Putaendo por la visita del Papa Francisco.

El párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, padre Vicente Montenegro, abordó las críticas que han surgido respecto a la visita del Papa Francisco a Chile el próximo año y enfatizó en la necesidad que hoy tiene la iglesia chilena de recibir una confirmación y animación de fe y un mensaje de esperanza para los chilenos.

Para el sacerdote, las críticas respecto a los costos que tendrá la visita del Papa Francisco, están llenas de mitos y provienen de personas que no participan de la iglesia. “Yo soy respetuoso de las opiniones diversas, pero esas críticas tienen mucho de mitos y generalmente las hace gente que no participa de la iglesia, que no va a  misa y que no se involucra. La gente que participa activamente entiende el mensaje de la venida del Santo Padre y está muy entusiasmada con las iniciativas que se están haciendo” recalcó.

El religioso aclaró que son tres las vías de financiamiento para la venida de la máxima autoridad del Vaticano, que visitará nuestro país en su calidad de líder de la Iglesia Católica y como jefe de Estado, por lo cual considerar los gastos de seguridad son garantías que cada Estado debe otorgar a un mandatario. La primera de ellas proviene de la campaña “Papa Francisco, yo lo invito” donde se realizan donaciones voluntarias en parroquias, colegios católicos y cajeros automáticos. La segunda proviene de la exención tributaria que el Congreso Nacional aprobó para las empresas que financien la visita del Papa Francisco y la última consistente en una campaña del sobre distribuida en cada comunidad católica del país para captar aportes de los fieles.

“Viene como pastor universal a confirmarnos en la fe, a tratar de animarnos en la fe en una iglesia chilena que necesita aquello. Cuando llegue la visita del Papa la atención va a estar centrada en el mensaje que entregará a los chilenos, lo que haga en las ciudades que va a visitar, los encuentros que va a tener y la gente va a estar preocupada en esa participación”. 

En su opinión, es valorable la transparencia con la que la iglesia y los organizadores de la visita del Papa Francisco han dado a conocer el detalle de gastos que se realizará, y enfatizó que el dinero que no sea empleado en la venida del Sumo Pontífice será destinado a instituciones de caridad.

En el plano local, el párroco de Putaendo dijo que los fieles están muy entusiasmados y han tenido una positiva respuesta a las diversas actividades que se han llevado a cabo para recaudar fondos atendiendo el llamado de la iglesia.

El Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero del próximo año, recorriendo las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: