Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y CONAF a través del programa PROFOCAP realizan certificación de mujeres en diferentes especialidades

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y CONAF a través del programa PROFOCAP realizan certificación de mujeres en diferentes especialidades

portadapsiquiatrico

En las unidades de Agricultura, Central de Alimentación, Saneamiento Básico, Jardín Infantil y Club Escolar del Hospital, las alumnas desarrollaron la práctica que les permitió fortalecerse en su proceso formativo.

Por segundo año consecutivo, y fruto de un convenio suscrito entre ambas instituciones, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo en conjunto con CONAF por medio de su Programa de Formación, Capacitación y Empleo PROFOCAP, realizaron una actividad de capacitación que le permitió a un grupo de mujeres realizar una Capacitación con la finalidad de que recibieran herramientas para abrirse camino en el mundo laboral y de este modo poder aprovechar de mejor manera las oportunidades de desarrollo laboral.

Las estudiantes, luego de cumplir con una primera etapa de formación teórica y conceptual, tuvieron que realizar un período de práctica, el que se efectuó en dependencias del mismo establecimiento de Salud Mental, en las unidades de Agricultura, Central de Alimentación, Jardín Infantil, Saneamiento Básico y Club Escolar, lo que les permitió no solo aprender el funcionamiento y modo en que se realizan los procesos al interior de las mencionadas unidades, sino que aprovechar de darse a conocer y ser consideradas en alguna oportunidad de trabajo que pudiera darse en la misma institución.

Todas las participantes del curso manifestaron su felicidad y profunda satisfacción por el logro alcanzado, enfatizando el beneficio que le trae a su vida familiar y personal, al permitirle incorporar nuevos conocimientos y aprender herramientas que le servirán para desempeñarse en diferentes lugares de trabajo. En especial agradecieron a CONAF y a su equipo de profesionales y en especial a los jefes de Servicio de las diversas Unidades del Hospital en las que se desempañaron en el período de práctica, el que se extendió por un mes.

Por su parte el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, valoro el convenio y en especial que este año se haya beneficiado a mujeres que en su mayoría son habitantes de la comuna de Putaendo, lo que se enmarca en la política de participación social de la institución que busca estrechar cada vez más los lazos con la comunidad, por medio de la generación de alianzas y convenios con las más diversas instituciones Putaendinas y del Valle. A la vez, aprovechó la oportunidad para valorar el aporte que realiza CONAF en especial por medio del programa PROFOCAP, y de su equipo de profesionales. También aprovecho la ocasión para destacar el trabajo realizado por la oficina de desarrollo de las Personas del Hospital quienes han liderado esta iniciativa.

El profesional agregó que “este tipo de instancias deben mantenerse en el tiempo toda vez que no solo representan una gran oportunidad para quienes tienen la posibilidad de acceder a estos cursos, sino que también para el mismo Hospital que por una parte recibe la gran contribución técnica y humana de las alumnas, y también le permite a los jefes de servicio y unidad compartir la experiencia de sacar adelante día a día las complejas tareas de sus respectivas unidades” precisó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: