Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
OS7 de Carabineros incauta droga y fármacos en allanamiento a vivienda del centro de Putaendo

OS7 de Carabineros incauta droga y fármacos en allanamiento a vivienda del centro de Putaendo

Personal del OS7 de Carabineros, apoyados por personal del GOPE, incautaron una importante cantidad de droga, fármacos y dinero en efectivo, luego de allanar una vivienda ubicada en la Población Ejército Libertador de la comuna de Putaendo.

A raíz de una denuncia anónima, personal de carabineros de la tenencia de Putaendo, solicitó la colaboración de personal especializado en drogas (OS7), quienes durante tres semanas realizaron labores de inteligencia en las cercanías de un domicilio en la Población Doña Javiera, donde el día viernes cinco de octubre, luego de ser autorizados por el Fiscal especializado en drogas Julio Palacios, se autorizó a que un funcionario de Carabineros de civil, ocupando la figura de “agente revelador”, llegara al domicilio y comprara una pequeña dosis de droga con un billete marcado.

Luego de concretada la venta, y previa coordinación con el Magistrado Cristian Cáceres Castro, se autorizó el ingreso y registro del domicilio por parte del OS7, quienes fueron apoyados por personal del GOPE de Valparaíso, allanamiento que se registró pasadas las 13:00 horas del viernes.

En el procedimiento, personal del OS7 incautó 90  envoltorios de papel mas una bolsa de nylon contenedores de 44 gramos 100 miligramos de marihuana, 19  dosis del fármaco controlado “alprazolam”, además de $33.000 (treinta y tres mil pesos) producto de las ventas de droga y 2 teléfonos celulares.

Como consecuencia de este operativo, fue detenida una mujer de 25 años identificada con las iniciales K.J.M.Vquien pasó a control de detención la tarde del sábado en el Tribunal Mixto de Putaendo, donde la fiscalía, representada por el Fiscal Julio Palacios, le formuló cargos por micro-tráfico de drogas y estupefacientes, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, enviando a la imputada hasta el centro de cumplimiento penitenciario de la ciudad de Los Andes por un período de 120 días, plazo fijado para la investigación.

El Fiscal Julio Palacios (foto der.), al término de la audiencia de formalización, conversó en exclusiva con Putaendo Informa, agregando que la imputada ya registra una condena de 61 días por el mismo delito en mayo del presente año, por lo que se solicitó la prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos y por ser considerada un peligro para la sociedad. El fiscal destacó que la figura del agente revelador está consignada en la ley y que es un medio concreto y efectivo para comprobar, en este caso, el micro-tráfico de drogas, además el fiscal Palacios resaltó el trabajo investigador del personal del OS7 que permitió sacar de circulación una importante cantidad de droga que se pretendía comercializar.

Finalmente el Fiscal Palacios dijo que luego de esta formalización se deberán recopilar todos los antecedentes necesarios para llegar al denominado juicio oral, donde la imputada arriesga una pena que oscila desde los 3 a los 5 años de cárcel.

NOTA

Putaendo Informa estuvo en la audiencia de formalización de cargos, y acogiendo la expresa solicitud del Magistrado Sr. Cristian Cáceres Castro, quien no autorizó tomar fotografías al interior del tribunal ni tampoco la publicación de los nombres de la imputada, a acojido dicha solicitud

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: