Oficinas del APR de Quebrada Herrera sufren millonario robo de especies y dinero en efectivo

Oficinas del APR de Quebrada Herrera sufren millonario robo de especies y dinero en efectivo

El ilícito ocurrió en menos de 48 horas después del robo que afectó a la sede del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Coimas desde donde fueron robados $3 millones. Dirigentes de la organización estudian contratar guardias de seguridad ante el aumento de robos en Quebrada Herrera.

La mañana de este miércoles quedó al descubierto un millonario robo que afectó a las oficinas del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Quebrada Herrera. Delincuentes rompieron las protecciones en las ventanas de bodegas y oficinas, llevándose diversos artículos de valor y también dinero en efectivo.

Habían pasado solo 48 horas desde que al menos tres sujetos violentaran la sede del APR de Las Coimas desde donde robaron $3 millones de pesos cuando un nuevo robo afectó a otro Comité de Agua Potable Rural. Esta vez las instalaciones de la organización administradora del agua en Quebrada Herrera fueron víctimas del actuar de delincuentes, que entre especies y dinero en efectivo causaron un daño superior a un millón de pesos.

El Suboficial Mayor de Carabineros y jefe del Retén de Quebrada Herrera, Nelson Gavilán sostuvo que el hecho ocurrió entre las 03:00 y las 04:00 horas de este miércoles cuando sujetos forzaron el portón de acceso vehicular de las dependencias del APR y se dirigieron hacia una bodega, a la cual logran acceder destruyendo la protección metálica de una ventana. Desde el lugar los delincuentes robaron distintas especies de valor y $51 mil en monedas.

En tanto, Jorge Herrera, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Quebrada Herrera indicó que trabajadores de la organización que llegaron a las oficinas cerca de las o8:00 horas del mismo día miércoles se percataron que tanto la reja y la protección ventanal habían sido forzadas y que prácticamente el lugar había sido saqueado.

El dirigente detalló que dentro de los artículos robados se encuentra un amplificador de sonido, tres cámaras fotográficas digitales, un generador, una máquina soldadora y una hidrolavadora. En total el robo significó al APR una pérdida de $1.171.000.

En el fondo lo único que nos queda es tener que contratar un guardia de seguridad, es algo que debemos evaluar ya que lo que hagamos los delincuentes van a lograr evadirlo. Si ponemos un candado gigante estos tipos van a tener toda la noche para cortarlo, las cámaras una vez que las cubren no ayudan mucho, entonces en cierta forma estamos atados de manos en cuanto a posibilidades de evitar que esto vuelva a ocurrir, pero de todas maneras vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance” expresó Jorge Herrera.

Finalmente, el Suboficial Gavilán reconoció que durante los últimos meses han aumentado los robos en Quebrada Herrera y que este es el segundo ilícito de estas características que afecta a las dependencias del APR del sector.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: