¡Niños y Niñas Felices!  COSAM Los Andes Celebró el Día de Los Niños y Las Niñas con muchas entretenciones con el gran apoyo de la Escuela de Fronteras de Carabineros

¡Niños y Niñas Felices! COSAM Los Andes Celebró el Día de Los Niños y Las Niñas con muchas entretenciones con el gran apoyo de la Escuela de Fronteras de Carabineros

El patio interior del Centro de Salud mental Comunitaria de Los Andes se convirtió durante una tarde en un gran parque de diversiones.

La tarde del jueves recién pasado, fue el momento elegido por el equipo del Centro de Salud Mental Comunitaria la Celebración del Día del Niño. En la actividad, que reunió a niños y niñas que reciben atenciones en el COSAM y sus familias, pudieron compartir con profesionales del equipo desde una actividad más lúdica y entretenida, diferente a la relación común que ellos tienen con el centro de salud donde ellos asisten. Uno de los objetivos de la actividad, junto con la celebración, es que los usuarios más jóvenes del COSAM y sus familias tengan una relación de cercanía y confianza con el equipo del establecimiento, más allá de la atención de salud que reciben.

Así lo afirmó Jocelyn Tabilo, directora del Centro, el compromiso de los funcionarios del establecimiento en desarrollar estrategias e intervenciones que logren una mejor relación y cercanía de los usuarios con su establecimiento de salud.

Disfrutaron de cama elástica, juegos inflables, colaciones saludables, pintas caritas, pero las principales atracciones de la tarde fueron el muro de escalada y el Canopy, instaladas y operadas por funcionarios de la Escuela de Fronteras de Carabineros.

Al finalizar la actividad, cada niño y niña adoptó un árbol nativo del Programa de Arborización de CONAF, el que se comprometieron a cuidar y buscar el mejor lugar para verlo crecer.

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: