Niños de Piguchen marcharon en defensa de sus derechos y un trato digno

Niños de Piguchen marcharon en defensa de sus derechos y un trato digno

 

Luego de los últimos casos que han conmocionado al país, los pequeñitos del Jardín Infantil Mundo de Alegría y los estudiantes de prebásica de la Escuela Alegría Catán salieron a marchar junto a sus padres y educadores, exigiendo un mejor trato para la infancia.

“Queremos que nos traten con respeto”. Esa fue la consigna de los pequeñitos de la localidad de Piguchén, quienes la mañana del miércoles salieron a marchar por las calles de la localidad exigiendo la defensa de sus derechos, la protección de la niñez y el fin de los abusos.

La actividad fue organizada por el nuevo Jardín Infantil “Mundo de Alegría”. Una manera de generar conciencia desde la infancia. La simbólica marcha fue acompañada también por estudiantes de prebásica de la Escuela Alegría Catán y recorrió la avenida Los Plátanos y finalizó con un acto en la plazoleta de la Población Las Golondrinas. Los padres y educadores acompañaron la manifestación, en la que los niños portaban distintos carteles alusivos a la temática.

“Esto se enmarca dentro de acciones orientadas al buen trato y como una política de la JUNJI de dar a conocernos a la comunidad. También queremos que nuestros niños que están presentes expresen que tienen derechos y que estos derechos deben ser respetados. Decimos no más maltrato infantil. Hoy decimos que no queremos más abusos sexuales. No queremos más casos como el de Ambar o el de Sofía. Es por eso que nosotros como comunidad debemos comprometernos en la prevención de estos abusos que se están cometiendo hoy en nuestro país y ser protectores de nuestros niños” enfatizó Lissette Estay, directora del jardín infantil “Mundo de Alegría”.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: