Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Niños de la comuna promovieron el buen trato a través de hermoso carnaval

Niños de la comuna promovieron el buen trato a través de hermoso carnaval

El primer “Carnaval por la paz y el buen trato” reunió a más de 350 estudiantes de primero y segundo básico de los colegios de Putaendo, además de los pequeñitos del Jardín Infantil El Trencito, quienes con hermosos disfraces desfilaron en comparsa por el centro de la comuna para instaurar el respeto y buen trato hacia la infancia.

La mañana de este lunes la patrimonial Calle Comercio y la Plaza de Putaendo se llenaron de color, comparsas y alegría para recibir al primer “Carnaval por la paz y el buen trato”, iniciativa que reunió a más de 350 estudiantes de la comuna quienes instauraron a través de este carnaval el buen trato hacia la infancia.

Con el apoyo de la Banda Instrumental de la Escuela Carmela Carvajal de Curimón y la compañía de títeres gigantes “Los Viajantes de Valparaíso”, cientos de alumnos de primero y segundo básico de todos los colegios de Putaendo llenaron de color el centro de la comuna. Cada quien iba disfrazado de superhéroe o de su personaje favorito.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), el Programa Habilidades para la Vida 1 y la Unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Putaendo.

“Promovemos el buen trato entre los estudiantes para que aprendan a resolver sus conflictos, y también entre los adultos, entre los papitos de los niños, entre los profesores y los niños para que puedan disciplinarlos pero sin maltrato” explicó Ivo Fierro, coordinador de la OPD Putaendo, quien además indicó que en esta oportunidad fue presentado el primer Consejo Consultivo de la Juventud, conformado por representantes de los centros de estudiantes de los colegios de la comuna, quienes se reúnen para debatir respecto a las temáticas que interesan a la juventud y que además han podido plantear a las autoridades locales.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: