Niño que sufre de distonía pide ayuda para costosa operación

Niño que sufre de distonía pide ayuda para costosa operación

Nicolás Collao, de la comuna de San Felipe requiere una intervención que tiene un valor de $25 millones y no tiene cobertura ni en el sistema público ni privado.

El pequeñito de apenas ocho años, Nicolás Collao Villarroel, es un vecino de Villa El Señorial que desde hace tres años sufre de una enfermedad que poco a poco lo está paralizando y convirtiendo en un rollo de músculos contraídos involuntariamente, lo que irremediablemente representará una parálisis total si no se le interviene clínicamente.

Se trata de la enfermedad llamada Distonía, un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos. Estas contracciones resultan en torsiones y movimientos repetitivos y algunas veces son dolorosos. Este mal ya tiene al pequeño Nicolás en silla de ruedas y hasta sus alimentos se los tienen que servir en la boca. Como a muchos pacientes de este mal, a Nicolás los síntomas comenzaron en su etapa de la infancia, aunque también pueden comenzar al final de la adolescencia o en la edad adulta temprana, en palabras simples, lo que este amiguito sufre es un síndrome neurológico incapacitante, el que afecta su sistema muscular.

«Esta es una crisis que estamos viviendo desde hace cinco años, tuve que dejar mi trabajo para poder atenderlo. Yo les pido a las autoridades de Salud que se pongan una mano en el corazón, y la otra en el bolsillo. Algunos amigos ya están coordinando ideas para desarrollar algunas actividades solidarias,  lo que necesitamos son $25 millones, pues esta enfermedad no está contemplada en el Auge, tenemos que reunirlos como sea, pues en poco tiempo ya él no podrá moverse del todo si no recibe esta neuroestimuladora», explicó a nuestro medio el papá de Nicolás, Roberto Collao Valencia.

Esta situación es tan grave y preocupante, que ayer mismo llegó un equipo periodístico de Chilevisión de Santiago, los periodistas realizaron un amplio reportaje a Nicolás, pues se busca también por parte de los medios de comunicación el poder desarrollar una campaña nacional para rescatar a este niño de un cruel destino, sentenciado a estar postrado de por vida.

Los interesados en unirse a esta campaña solidaria para ayudar a Nicolás, pueden depositar en la Cuenta Rut de Roberto Collao Valencia. Su Rut es 12.401.174-4, también pueden llamar al 94709 1195.

Pincha aquí para ver el reportaje de Chilevisión

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: