Municipio y Esval investigan causa de brusco asentamiento del pavimento en Calle Chacabuco

Municipio y Esval investigan causa de brusco asentamiento del pavimento en Calle Chacabuco

En al menos 15 centímetros parte de la capa asfáltica de Calle Chacabuco, en las inmediaciones del Liceo Manuel Marín Fritis “se hundió” por lo que el tramo afectado tuvo que ser aislado.

Hace algunas semanas se reportó un brusco asentamiento en un tramo del pavimento en Calle Chacabuco, en pleno centro de Putaendo, por lo que la Municipalidad de Putaendo aisló el lugar para evitar accidentes y a la espera de determinar las causas del hundimiento de parte de la calzada.

Según explicó a Putaendo Informa el director de Obras del municipio, Jorge Reyes, el asentamiento fue de aproximadamente 15 centímetros en dos días, razón por la cual tomaron la determinación inmediata de aislar el lugar. El personero adelantó Esval rompió la losa y en conjunto con el municipio están investigando las causas de este suceso.

Respecto a aquello, el profesional indicó que como hipótesis manejan consecuencias el paso de un canal de regadío de forma perpendicular, una mala compactación cuando se concluyeron las obras de recambio del colector en Calle Chacabuco e incluso humedad.

Momentáneamente el tránsito en Calle Chacabuco, en las inmediaciones del Liceo Manuel Marín Fritis permanece habilitado en una pista solo en ese tramo. Una vez que se descubra el origen de la falla se determinará si a Esval o la Municipalidad de Putaendo le corresponde la reparación del tramo afectado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: