Municipio pedirá intervención de Tribunales por construcciones y cierres ilegales en sector Las Tunas

Municipio pedirá intervención de Tribunales por construcciones y cierres ilegales en sector Las Tunas

El Director de Obras del municipio indicó que estas edificaciones son una constante en distintos sectores de la comuna.

La Municipalidad de Putaendo decidió oficiar a tribunales para pedir su intervención debido a la aparición de construcciones de viviendas de material ligero e instalación de cierres perimetrales en la ribera del Río Putaendo, específicamente en el sector Las Tunas.

Así lo indicó el Director de Obras del municipio, Jorge Reyes, quien especificó que este tipo de edificaciones se están realizando en terrenos que están catalogados como bienes nacionales de uso público, y donde particulares han levantado construcciones y han cerrado con postes de madera y malla, razón por la cual oficiarán al magistrado para proceder al desalojo del lugar.

Como municipio vamos a denunciar cualquier situación similar que podamos verificar” afirmó Reyes.

El personero explicó que el municipio no puede intervenir directamente con maquinaria para desmantelar los cierres perimetrales y las demás construcciones antes de tener la autorización de tribunales.

“Ellos nos deben dar las instrucciones para el desalojo y desmantelar los cierres perimetrales. Lamentablemente esto ha estado sucediendo en Putaendo no tan solo en el sector Las Tunas, sino que en diversos puntos. También sucedió en el Puente Putaendo hacia el norte donde también habían puesto estacas para cerrar y tuvimos que denunciar ante Bienes Nacionales y la D.O.H para hacer el retiro, entonces esta misma falta la hemos constatado en muchos lugares, y como municipio vamos a denunciar cualquier situación similar que podamos verificar” afirmó Reyes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: