Municipio e IND fomentan actividad deportiva en sectores rurales de Putaendo

Municipio e IND fomentan actividad deportiva en sectores rurales de Putaendo

Cerca de 140 jóvenes de distintos centros educacionales de la comuna de Putaendo, se dieron cita en el encuentro deportivo denominado “Una comunidad rural haciendo deporte”, organizado por el club deportivo Talento Joven, apoyado por la Municipalidad de Putaendo y financiado con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), del Instituto Nacional del Deporte IND.

La primera de estas tres actividades se desarrolló en el estadio de Rinconada de Silva y congregó a una gran cantidad de estudiantes de los colegios Marie Poussepin, San Alberto de Guzmanes, Liceo República de Estados Unidos, entre otros jóvenes de La Orilla, Tabolango, Las Coimas y el centro de la comuna, quienes repletaran esta fiesta deportiva a cargo del monitor y organizador del evento Cristian López.

Según contó el director del club deportivo Talento Joven, al evento llegaron una gran cantidad de escolares junto a sus padres, apoderados y profesores, quienes en esta primera jornada, demostraron el gran interés de la familia y los establecimientos por la actividad deportiva. “Nuestro proyecto tiene como objetivo acercar el deporte a las comunidades rurales, quienes también deben ser consideradas en el financiamiento del deporte”, indicó López.

Una nueva fiesta deportiva que vive la comuna de Putaendo y que contó con la presencia del presidente de la comisión de deporte de la Municipalidad de Putaendo, Enzo Gazzolo quien valoró la iniciativa deportiva financiada por el IND, que busca promover el deporte en las zonas rurales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: