Motociclista sufrió grave accidente en carretera Putaendo – Cabildo

Motociclista sufrió grave accidente en carretera Putaendo – Cabildo

Francisco Ramírez perdió el control del vehículo al enfrentar una curva. Resultó con diversas fracturas y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Este hecho se suma a la larga de accidentes de motocicleta en la ruta E-411, muchos de los cuales han terminado con resultados fatales.

Pasadas las 13:00 horas de este domingo, un grupo de 15 motociclistas de Santiago circulaban por la carretera E-411, que une las comunas de Putaendo y Cabildo, cuando uno de sus integrantes sufrió un grave accidente, que lo dejó con distintas fracturas en su cuerpo.

Carlos Hernández formaba parte de la comitiva que regresaba hasta la Región Metropolitana después de almorzar en Putaendo. Intentando reponerse del fuerte episodio donde literalmente vio “volar” a su amigo por los aires tras perder el control de su mototicleta, Hernández relató aquel momento, donde incluso pudo haber ocurrido un accidente fatal.

“Recorremos esta carretera al menos dos veces en el año. Ya veníamos de vuelta, almorzamos en Putaendo y veníamos todos juntos por la carretera, cuando cerca de una curva lo vimos perder el control. La moto se desvió y lo vi volar por el aire y caer a un barranco. Pensamos lo peor” narró Carlos Hernández, visiblemente afectado.

El accidentado fue identificado como Francisco Ramírez, de 45 años, quien aparentemente enfrentó la curva del kilómetro 51 de la carretera Putaendo – Cabildo a exceso de velocidad, perdiendo el control de su motocicleta, separándose de ella y terminando en un desnivel a una profundidad de aproximadamente cinco metros. Afortunadamente logró sobrevivir al accidente pero resultó con varias fracturas. por lo que derivado en carácter de urgente al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Algunos de sus compañeros de ruta debieron avanzar varios kilómetros para lograr tener cobertura telefónica y dar aviso a los organismos de emergencia. Al lugar acudió el equipo de rescate de Bomberos de Putaendo y una ambulancia del SAMU, quienes lograron inmovilizarlo y brindarle los primeros auxilios.

“Hace algunos años enfrentamos una situación parecida. Se accidentó un colega y tuvimos que avanzar varios kilómetros y al regresar nos enteramos que ya estaba muerto. Imagínese lo traumático que fue aquello y ver cómo ocurrió este accidente nos hizo pensar lo peor en un principio” expresó Carlos Hernández.

 

Related posts

2 Comments

  1. Richard

    Es una pena al ver que despues de tanto accidentes y aquí no importa quien sea el responsable, aun no se cumpla con lo ofrecido para solucionar el tema comunicacional, tanto para los accidentados como para los medios de emergencia quien también quedan incomunicadod en gran parte de esta carretara la cual tiene alto tráfico.

    Reply
  2. Marcos

    Me toco ser el primero en encontrarme con un motorista muerto en esa carretera..era un joven de santiago…lo siento por su familia….pero quien dijo que esa es una pista de velocidad….por trabajo hr visto cientos de motoqueros en esa ruta….muchos paseando…pero otros picando las motos

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: