MOP licita mejoramiento de Ruta E-71 Putaendo San Felipe

MOP licita mejoramiento de Ruta E-71 Putaendo San Felipe

Seremi informó que proceso se inicia en junio y considera una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos.

Una intervención mayor para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial en las comunas de San Felipe y Putaendo realizará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad con el mejoramiento de la Ruta E 71, cuyas obras consideran una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto a la jefa provincial de Vialidad en San Felipe, Claudia Lizama, dieron a conocer detalles de la licitación de estas obras que está programada para julio próximo.

La autoridad regional detalló que se considera una intervención de alrededor de 11 kilómetros desde el Puente El Rey hasta el sector de La Peñas en Putaendo con  reposición de losas de pavimento, nuevas demarcaciones y señaléticas.

Miguel Saavedra precisó que además de reponer el pavimento se espera también  mejorar temas de seguridad vial en la arteria.

“Se pretende homogeneizar el perfil transversal de la vía, con los anchos, calzada , berma y soleras y también en conjunto con aquello aportar en un mayor ordenamiento para la gestión vial, sobre todo de la zona urbana de San Felipe. No sólo se pretende reparar el pavimento, sino que también dar soluciones que permitan mejorar la seguridad vial y gestión de esta importante arteria de San Felipe.

El seremi de OO.PP. explicó que el MOP se coordinará con los municipios de ambas comunas para la programación de obras con el fin de minimizar los impactos durante la construcción.

 

 

Related posts

1 Comment

  1. Oscar García

    Y sera el momento de ver la situación vial del cruce de Quillotanas – Seria importante evaluar y gestionar soluciones reales – a un Cruce que evidencialmente es muy peligroso.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: