MOP evalúa daños en servicios APR afectados  por crecidas

MOP evalúa daños en servicios APR afectados por crecidas

Sistemas de Riecillo, Casablanca, Los Patos y Rinconada de Guzmanes tuvieron algún tipo de afectación.

4 sistemas de Agua Potable Rural de la Región resultaron con algún daño producto de las lluvias registradas en la zona cordillerana.

Se trata de los sistemas de Riecillo en Los Andes y  Casablanca, Los Patos y Rinconada de Guzmanes, en la comuna de Putaendo, que han debido ser atendidos a través de los organismos pertinentes. De esta forma, tanto como las Gobernaciones Provinciales como también los Municipios están apoyando a la comunidad a través de camiones aljibe y  estanques para que la población en esos sectores pueda contar con suministro de agua potable.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra explicó que el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas está trabajando para enfrentar esta emergencia.

“Nosotros como MOP a través de la DOH estamos levantando la información para poder efectivamente  llevar adelante iniciativas que por un lado repongan los sistemas principalmente de captación y los mejoren también para que estén mejor preparados ante este tipo de eventos”, explicó.

Explicó que el APR de Riecillo en Los Andes tiene una afectación importante en el dren que capta el agua potable que quedó bastante colmatado con el material y por eso que es necesario hacer una limpieza. En el caso de los 3 servicios de  Putaendo, también toman agua superficial y producto de la alta turbiedad del río se vieron afectados y también hay que generar algunos proyectos que vayan mejorando su forma de captar el agua y para estar mejor preparados ante eventos de esta naturaleza.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: