Molestia y preocupación de vecinos de Las Coimas por riñas en Centro de Rehabilitación

Molestia y preocupación de vecinos de Las Coimas por riñas en Centro de Rehabilitación

portadacomunidadcristiana

Algunos de los denunciantes, por temor aseguran, acudieron al alcalde Guillermo Reyes para que interviniera en el problema.

Algunos residentes de Las Coimas, específicamente quienes residen a orilla de la carretera E-71, cerca del Motel Tahai, manifestaron su molestia e incomodidad por varias situaciones que están relacionadas a un Centro de Rehabilitación existente en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes.

“ESO PARTIÓ MAL DESDE EL PRINCIPIO”

En cguillermo reyes alonso retamalesonversación con Putaendo Informa, Reyes reconoció que algunos vecinos le han narrado algunos hechos complejos, como una riña que se desató fuera del recinto perteneciente aparentemente a una comunidad cristiana, en la cual incluso un Carabinero fue agredido. Agregó que también se ha requerido el apoyo de la Gobernación Provincial de San Felipe, pero afirmó que ni el como alcalde ni el Gobernador Eduardo León tienen las facultades legales para clausurar el establecimiento.

“Es un tema, de verdad complejo. Yo entiendo que las personas que tienen la inspiración de ayudar a quienes han tenido una caída en la vida, que han sido drogadictos, hay que valorarlo, pero lamentablemente eso no ha funcionado bien. (…) No creo que las personas que hablaron conmigo, que las conozco desde hace muchos años, me haya mentido, sin embargo, no es posible que por ejemplo, una persona que no vive ahí, sino que fue a hacer una especie de visita, haya terminado peleando en el suelo con un Carabinero y le iba a pegar con una piedra en la cabeza. Cosas como esas son inaceptables. (…) Clausurar sería si dentro se produjeran escándalos o peleas, este hecho ocurrió fuera, por lo que el Gobernador y el Comisario de Carabineros, que han estado acá, no tienen las herramientas legales como para clausurar” argumentó el edil.

Finalmente, Guillermo Reyes precisó que este tema no es extraño y que debe ser mirado con una perspectiva mucho mayor en cuanto a la seguridad de los residentes de ese sector.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: