Millonario robo afectó a vecino de Tabolango

Millonario robo afectó a vecino de Tabolango

Más de dos millones de pesos fue el botín que delincuentes robaron desde el hogar de la víctima en Calle Manuel Rodríguez, entre electrodomésticos, dinero en efectivo y herramientas. 

El pasado viernes y como de costumbre, un vecino de la localidad de Tabolango en Rinconada de Silva salió de su hogar cerca de las 08:00 horas, y al regresar constató que fue víctima de un robo que le generó pérdidas superiores a los $2 millones en dinero en efectivo y especies.

El Teniente de Carabineros Marcelo González, sostuvo que el afectado salió de su hogar en calle Manuel Rodríguez durante la mañana y regresó cerca de las 18:00 horas, percatándose que el cierre perimetral de su hogar había sido forzado al igual que la chapa de la puerta de la cocina, por donde ingresaron delincuentes, quienes registraron completamente su hogar, desde el cual se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo y herramientas.

Al realizar la denuncia ante Carabineros, la víctima identificó a un sospechoso, del cual se desconoce su paradero por lo que no ha podido ser detenido.

El oficial policial indicó que este tipo de robos no son al azar, ya que los delincuentes identifican qué hogares son “vulnerables”, es decir, aquellos con cierres perimetrales débiles, como mallas. Por este motivo Carabineros hizo un llamado a reforzar la seguridad en sus hogares “por ejemplo, evitando dejar ventanas abiertas, al salir, coordinar con algún vecino que cuide nuestros hogares, ya que estos son los factores que los delincuentes evalúan antes de cometer un robo en una vivienda” recalcó el Teniente González.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: