Millonario robo afectó a Escuela Gastón Ormazábal de Granallas

Millonario robo afectó a Escuela Gastón Ormazábal de Granallas

Durante el fin de semana delincuentes ingresaron a las dependencias del establecimiento y robaron sin consideración distintos artículos tecnológicos usados por los alumnos. Algunos de los elementos robados habían sido comprados recientemente. La suma alcanza los dos millones de pesos.

Con desazón funcionarios y apoderados de la Escuela Gastón Ormazábal Cabrera, de Granallas, vieron cómo el esfuerzo de meses de planificación y postulación de proyectos para dotar de mejores equipos tecnológicos a los alumnos, había quedado en manos de delincuentes que ingresaron al establecimiento durante el fin de semana.

Gino Ulloa, director de la escuela, relató que el hecho ocurrió entre el sábado y el domingo, a una hora que aún se desconoce. Cerca de las 08:30 horas de este lunes un auxiliar encontró algunas huellas, rastros de leche y cables en el basurero del patio. Inmediatamente el funcionario le informó de lo ocurrido y comenzaron a revisar las dependencias del colegio.

En una de las aulas había gran cantidad de artículos tecnológicos. Muchos de ellos recibirían a los estudiantes en marzo próximo para mejorar la implementación de equipos para su aprendizaje. Otros ya se estaban utilizando y constituyeron un verdadero adelanto para el desarrollo de distintas habilidades de los educandos.

 “Este es un golpe duro para nosotros. A través de distintos proyectos habíamos conseguido implementar este nuevo equipo tecnológico, con el cual nuestros alumnos estaban teniendo excelentes resultados y estaban desarrollando importantes habilidades. Es un daño tremendo el que se le ha hecho a este colegio y apelamos a la comunidad a que cualquier información que tengan la hagan llegar a personal de la escuela o a Carabineros” expresó dolido el profesor Ulloa, quien confirmó que el monto de lo robado alcanza los dos millones de pesos.

Desde las instalaciones de la Escuela Gastón Ormazábal los delincuentes robaron un televisor LED, marca Sony Bravia de 31 pulgadas, 2 reproductores de DVD marca IRT, un notebook Toshiba, un notebook Samsung, un decodificador de DirecTV, cinco teclados nuevos y sellados, ocho mouse, dos data show marca Epson, dos computadores nuevos marca Lenovo, un computador y cargador y cuatro netbook marca Acer.

Los antisociales ingresaron al colegio forzando un pequeño ventanal. De ahí comenzaron a registrar las aulas y el resto de las dependencias hasta llegar al sector donde se guardaba el equipo que fue robado.

Gino Ulloa además dio cuenta de una realidad que desde hace tiempo afecta a los vecinos de la población cercana al colegio, y que ahora lamentablemente golpea al propio establecimiento. “Tenemos una desventaja que los muros no son muy seguros y los fines de semana algunos jóvenes y otras personas llegan hasta el sector aledaño al colegio, que es lindo, pero aprovechan la señal del wi-fi, consumen alcohol y drogas y causan destrozos en el colegio y los alrededores. Nos enteramos de hechos similares que afectaron a los vecinos pero nunca esperábamos que esta situación tan dolorosa nos ocurriera a nosotros, porque son muchos los niños que se verán perjudicados” lamentó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: