Miles de personas presenciaron el emocionante Vía Crucis en Vivo en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva

Miles de personas presenciaron el emocionante Vía Crucis en Vivo en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva

“Saber el peso que tuvo que cargar Jesús para el perdón de nuestros pecados es inimaginable” expresó Martín González Arancibia, joven talento putaendino que este año representó el papel de Jesús crucificado.

Viernes Santo y la localidad de Rinconada de Silva recibe a miles de fieles de distintas partes del país en uno de los santuarios más importantes de la región. El Cristo de Madera estuvo repleto de visitantes durante todo el día y principalmente para uno de los autosacramentales más representativos que se realice en la Diócesis de Aconcagua, el Vía Crucis en Vivo.

Desde muy temprano, en las inmediaciones del santuario una extensa feria de artesanías locales y otros artículos captó la atención de los visitantes, quienes luego subían hasta la explanada del Cristo. Familias completas, niños y adultos mayores con profunda devoción y fe recorrían las 12 estaciones del Vía Crucis hasta llegar a la cima del cerro, donde el imponente Cristo de Madera, tallado en 1934 por el escultor Peter Horn, se alza desde lo alto.

A las 17:00 horas y como de costumbre cada Viernes Santo, el Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Cristian Contreras Molina, ofició el Vía Crucis en el Santo Cristo, ante más de doscientas personas, para luego encabezar la eucaristía en el altar del recinto religioso.

El frío no fue impedimento para que las miles de personas que desde muy temprano permanecieron en la explanada del Cristo de Madera, fueran testigos del mayor autosacramental de la V Región. Cerca de las 20:00 horas inició el Vía Crucis en Vivo, que recrea la pasión de Jesús y su crucifixión.

Bajo la atenta mirada del productor general del evento, Oscar García Cárdenas, los jóvenes actores y actrices recrearon con maestría cada uno de los personajes y las estaciones del Vía Crucis, logrando emocionar a los presentes. Este año y por vez primera, el papel de Jesús fue interpretado por el joven talento putaendino Martín González Arancibia, quien resumió su participación en el Vía Crucis en Vivo como una experiencia intensa, compleja y llena de enseñanzas y aprendizajes. “Saber el peso que tuvo que cargar Jesús por nuestros pecados es inimaginable” expresó emocionado.

En tanto, para el productor general del Vía Crucis en Vivo, Oscar García, la recepción masiva de los fieles representa para todo el equipo un reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando durante semanas con ensayos intensos y mucha preparación. “Esto es una demostración de fe. Estamos muy contentos porque recibir el aplauso entusiasta de la gente nos significa un incentivo a preservar esta tradición evangelizadora en Rinconada de Silva, donde Semana Santa se vive con mucha fe y espiritualidad” señaló.

Sin lugar a dudas, Rinconada de Silva es el lugar donde se vive Semana Santa.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: