Microbasural fue convertido en hermoso espacio comunitario para vecinos de El Arenal

Microbasural fue convertido en hermoso espacio comunitario para vecinos de El Arenal

La comunidad de El Arenal en Putaendo trabajó junto al Programa Acción de FOSIS, para el mejoramiento de la organización social y la identidad con su territorio, mediante iniciativas que fueron identificadas como necesarias por los propios vecinos, para el rescate de áreas comunes y el fortalecimiento de la identidad de la localidad.

El Programa Acción en Comunidad de FOSIS se enfoca en potenciar las capacidades de las familias y comunidades, con el fin de promover el desarrollo de competencias y estilos de vinculación que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos de la vida cotidiana en contextos comunitarios, colaborativos y cohesionados.

Los vecinos realizaron un trabajo de identificación de su entorno, determinando cuáles eran las acciones necesarias para fortalecer la participación, la organización y la pertenencia del lugar donde viven, y así rescatar espacios comunes y fortalecer la identidad de sus sectores.

En el caso de Putaendo, la comunidad de El Arenal identificó como problemático, el sitio eriazo que se encontraba en el ingreso al sector. Los microbasurales y lo inhóspito del área daban un mal recibimiento a esta zona rural cercana a Quebrada Herrera. Es por esto, que las más de 20 familias que integran la comunidad trabajaron para el embellecimiento de este espacio público, que recibe a los visitantes y aporta un área de descanso para los lugareños.

Ahora, las comunidades de El Arenal y San Roque tienen el desafío de seguir fortaleciendo la organización local alcanzada gracias al programa Acción en Comunidad de FOSIS, para mejorar la calidad de vida de sus familias y vecinos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: