Menor de 11 años grabó con su teléfono celular amenazas de profesor del Colegio Paso Histórico de El Tártaro

Menor de 11 años grabó con su teléfono celular amenazas de profesor del Colegio Paso Histórico de El Tártaro

Una menor de once años, alumna del Colegio Paso Histórico de El Tártaro, grabó con su teléfono celular las amenazas que le realizaba un profesor del establecimiento, quien le habría señalado en parte del dialogo que “tu y tu madre serán los responsables si a la cría que esta esperando la profesora le pasa algo”.

Loa hechos comenzaron a registrarse a principios de la semana pasada, cuando Ámbar, de once años, le señaló a su madre que era constantemente agredida con tirones de pelo y golpes por parte de otros compañeros, quienes además se burlaban en reiteradas ocasiones de ella, lo que llevó a la señora Verónica Salinas a presentar un reclamo formal ante la dirección del establecimiento por bullying.

Sin embargo, la menor relató a su madre que seguramente la profesora la recriminaría por haber denunciado esta situación, ante lo cual al día siguiente la menor, cuando la profesora le solicitó conversar con ella en privado, comenzó a grabar el diálogo con la docente, quien en forma bastante amable le señala que ella jamás ha permitido que la traten mal o que la golpeen, escuchándose como la profesora mantiene un dialogo acorde a una conversación entre un docente y un alumno de once años. Sin embargo, posteriormente, en el mismo audio se puede escuchar como una segunda profesora, estando todo el curso reunido incluida la menor denunciante, son duramente recriminados por otra profesora, que en parte de su intervención señala. “me limpio la boca con los derechos del niño, y ustedes deben saber que todo lo que le pase a la profesora también afecta al hijo que está esperando”. En alusión al embarazo que presenta una de las profesoras involucradas.

Lo mas grave ocurre cuando repentinamente ingresa un profesor, cuya identidad no se ha divulgado por la dirección del establecimiento, donde nítidamente el audio grabado por la menor, capta el momento en que el profesor bastante fuera de si señala. “donde está la Ámbar, ya está bueno que la cortes con armar cahuines, tu y tu madre serán los responsables si a la cría que está esperando la profesora le pasa algo, y dile a tu mamá que venga a hablar conmigo porque aquí se va a topar conmigo y yo le diré las cosas por su nombre, porque no me interesa perder mi trabajo, pero ya está bueno de aguantarle cuestiones a ustedes”. En el audio se puede apreciar como el profesor totalmente fuera de si sigue amenazando a la menor y al resto del curso, registro del audio que está en nuestro poder y que fue entregado tanto a la dirección del colegio como también al alcalde (S) de Putaendo.

Verónica Salinas, visiblemente afectada, dijo que la situación era insostenible para su hija, señalando que no se merecía el trato vejatorio y las amenazas que recibió por parte de los profesores, confirmando que este día lunes retiró a su hija desde dicho establecimiento educacional.

En tanto, el Director del Colegio Paso Histórico de El Tártaro Rodrigo Lazcano (foto der.) mostró su molestia por los hechos ocurridos, agregando que nada justificaba, en especial, la reacción del profesor, por lo que dijo, tendrán que hacerse responsables de sus acciones, mientras que el alcalde (S) Patricio González, confirmó a nuestro medio el inicio de un sumario administrativo para esclarecer los hechos, rechazando también la reacción de los docentes, el edil además señaló que esperaba que este hecho haya sido solo una situación aislada, dando garantías que esta situación no volverá a ocurrir.

 

Escuche acá parte de los dichos del profesor acusado

Audio Profesor

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: