Mejoran instalaciones de los Servicios de Urgencia del Hospital San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes

Mejoran instalaciones de los Servicios de Urgencia del Hospital San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes

Más de 100 millones de pesos fueron destinados a acomodar y hacer más amigable las salas de espera, box de atención, baños, pintura, iluminación y otras instalaciones.

Quienes han visitado los Servicios de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, seguramente habrán apreciado que prácticamente todas sus instalaciones están remodeladas y ahora la sala de espera cuenta con aire acondicionado, televisores LED, asientos nuevos, baños reparados e incluso instalación para cargador de celulares.

Conscientes de que los Servicio de Urgencias o Unidades de Emergencia Hospitalaria son una de las áreas más demandada en términos de atención de usuarios, el Ministerio de Salud dispuso de dineros para su hermoseamiento y mejoras de sus dependencias, logrando así mejorar las condiciones en que trabajan los funcionarios, además de arreglar uno de los lugares donde son atendidos los miles de usuarios que concurren anualmente.

De esta manera, se destinaron más de 100 millones de pesos los que permitieron remozar sus instalaciones a través de un repintado de toda la unidad, así como la reparación y renovación de sus baños, sillas y  televisores. Dentro de las novedades está también la instalación de aire acondicionado para las salas de espera general y para las salas de atención.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de esta importante iniciativa impulsada por la Ministra Carmen Castillo de destinar una fuerte inversión sólo para el mejoramiento de las urgencias hospitalarias del país, ya que es la cara visible para miles de usuarios nuestros que gracias a esta inversión podrán esperar su atención en mejores condiciones. Estas mayores comodidades y confort que tendrán, sin duda que ayudará a mejorar la percepción de la atención que entregamos y también a generar mejores espacios y condiciones para el trabajo de nuestros funcionarios”, aseguró Susan Porras Fernández, Directora del Establecimiento.

El Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker señaló, “Esta inversión beneficia directamente a la población, hicimos cambios de butacas, mejoramos la climatización, iluminación y los espacios de trabajo de los funcionarios para otorgar más comodidad a los usuarios que deben esperar atención. Aprovecho de insistir y hacer un llamado a la comunidad a hacer un uso adecuado de las unidades de emergencia, ya que así todos nos beneficiamos”.

Asimismo, se mejoraron los circuitos de extracción de aire y se repararon los desperfectos que existen como vidrios rotos, puertas en mal estado y cosas menores, de manera de dejar las unidades en óptimas condiciones para que los más de 150 mil usuarios que la visitan anualmente sobrelleven de mejor manera los tiempos de espera para su atención.

Al mostrar todas estas inversiones, la Directora del Servicio de Salud aseguró sentirse alegre de poder entregar estas acciones a la comunidad. “Estamos contentos de poder mostrar las obras terminadas en San Felipe y en Los Andes gracias a los casi 112 millones de pesos  que entregó el Ministerio, invertidos en tres aspectos que tienen que ver con la dignidad, confort y seguridad de los usuarios que consultan y también de los trabajadores de los establecimientos por lo que hacemos un llamado para que cuidemos las dependencias y así permitir que duren más en el tiempo”, sostuvo.

Por su parte, dirigentes social y miembro del Consejo Consultivo de los Usuarios de ambos establecimientos, valoraron y agradecieron estas obras de mejoramiento destacando que todo quedó muy hermoso. “Como usaría me parce maravilloso todo lo realizado y doy las gracias de estas cosas que son tan valiosas e importantes para nosotros,  con butacas nuevas, sistema para estar calientitos en invierno y con baños maravillosos. Así que ojalá que entre todos los cuidemos para que siempre esté bonito”, aseguró finalmente una de ellas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: