Más de 50 regantes del Canal El Pueblo ven suspendido abastecimiento de agua por no pago de cuota de administración

Más de 50 regantes del Canal El Pueblo ven suspendido abastecimiento de agua por no pago de cuota de administración

Cerca de $900 mil adeuda un grupo de comuneros en concepto de mantención del canal para la óptima distribución del agua. La Junta de Vigilancia del Río Putaendo cerró la compuerta de acceso, según lo establecido en sus estatutos.

Más de cincuenta regantes dependientes del Canal El Pueblo no cuentan con el vital recurso debido a una deuda mantenida por algunos comuneros con la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) referida a las cuotas de administración interna.

Al respecto, el presidente de la JVRP, Miguel Vega, sostuvo que cada canal a través de su correspondiente comunidad de regantes debe pagar la cuota de administración interna con plazo último al mes de octubre de cada año, lo que no ocurrió en el caso de un grupo de comuneros del Canal El Pueblo, por lo que de acuerdo a los estatutos de la organización, se debe proceder al cierre de la compuerta y suspender el suministro hasta que el pago sea normalizado. “Y no se trata de una decisión arbitraria, porque si nosotros no definimos esta decisión de acuerdo a lo que estipulan nuestros estatutos podemos ser acusados de abandono de deberes. Los socios deben entender que así como hay beneficios también hay deberes que cumplir” apuntó el dirigente.

Por esta razón, Vega hizo un llamado a aquellos comuneros que aún mantienen sus cuotas pendientes a normalizar esta situación, “porque en definitiva están pagando justos por pecadores, y además, si alguien intenta violentar la compuerta, tenemos el deber que contratar personal de vigilancia, y eso agrava la situación del Canal El Pueblo, ya que estos costos son asociados a la comunidad de regantes” subrayó.

Putaendo Informa tomó contacto con Fabián Muñoz, Presidente del Canal El Pueblo, quien no entregó una versión a través de una entrevista, pero de igual manera confirmó la información entregada por el representante de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo y se sumó al llamado a los comuneros para que tengan sus pagos al día.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: