Madre de joven agredida por su ex pareja desmiente a Carabineros

Madre de joven agredida por su ex pareja desmiente a Carabineros

La mujer asegura que Carabineros no tomó declaración a la víctima en el momento y que incluso personal policial arribó al lugar cuando su hija era trasladada por el SAMU hasta el Hospital San Camilo de San Felipe. “La justicia no reacciona, están esperando a que maten a mi hija para hacer algo” fustigó.

Profundamente afectada y desesperanzada. Así se siente la madre de una joven mujer que fue brutalmente agredida el pasado 20 de septiembre y donde el principal sospechoso es su ex pareja, quien prácticamente le desfiguró el rostro.

Aquel día, cerca de las 22:00 horas, Alejandro Tapia Ahumada, de 30 años, llegó hasta la vivienda donde se encontraba su ex pareja, quien estaba en compañía de familiares y un amigo en las cercanías de Sahondé y comenzó a apedrear el automóvil del amigo de la víctima y luego además arrojó piedras a la propiedad, rompiendo varias ventanas.

Familiares de la afectada, a través de redes sociales afirmaron que en ese momento, y luego del violento escándalo, el individuo recogió una piedra con la cual golpeó en el rostro a su ex pareja y la amenazó de muerte. Posteriormente se dio a la fuga.

A través de Radio Aconcagua, la madre de la víctima, quien se identificó como Patricia, relató que el sujeto mantenía una orden de alejamiento hasta diciembre de este año por situaciones anteriores de violencia contra su hija. Al borde de las lágrimas, la mujer relató que Tapia no golpeó en el rostro a su ex pareja con una piedra, sino que con el fierro de una antena parabólica. “Para mi es tremendamente fuerte ver a mi hija con su nariz, su boca y su rostro desfigurado. No se en qué cabeza cabe hacer algo así” se lamentó.

Patricia desmintió la versión entregada por el teniente de Carabineros, Marcelo González, quien aseguró que luego de acoger la denuncia se trasladaron hasta la vivienda del agresor, quien se dio a la fuga presumiblemente fuera de la comuna.

Para la madre de la joven agredida, esto no hace más que agravar el dolor que sienten por el cobarde ataque, y precisó que su hija primero llamó a una ambulancia y después a Carabineros. El móvil de emergencia llegó raudamente y la trasladó hasta el Hospital San Camilo. Un paramédico se percató que no se le había tomado declaración a la víctima y cuando finalmente pudieron dar testimonio ante la Fiscalía de San Felipe, había transcurrido el “plazo de flagrancia”, es decir, las doce horas posteriores a ocurrida la agresión, por lo cual Alejandro Tapia no puede ser detenido.

“Mi hija se equivocó al elegir a esta persona. Él prácticamente le voló el hueso de la nariz y después de la cirugía estamos viendo si ésto se puede recuperar. La justicia está esperando a que maten a mi hija para hacer algo. El tipo que hizo esto incluso amenazó que si él no podía terminar lo que hizo, tenía un hermano que podía hacerlo. Estamos de brazos cruzados tras ver cómo dejaron a mi hija y sin justicia que actúe” expresó.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: