“Luchita” Manzano y su familia cumplieron 18 años celebrando a la Virgen de Andacollo

“Luchita” Manzano y su familia cumplieron 18 años celebrando a la Virgen de Andacollo

portadavelorio

Cada mes de enero, desde 1999, Luisa Manzano recibe en su casa a vecinos, cantores a lo humano y lo divino y bailes chinos para realizar el ya tradicional Velorio a la Virgen de Andacollo.

El pasado sábado, y como cada mes de enero durante 18 años, la casa de “Luchita” Manzano en la localidad de Granallas, se repleta de fieles y vecinos, quienes llegan al tradicional Velorio a la Virgen de Andacollo, que esta reconocida putaendina realiza sagradamente todos los años junto a su familia desde 1999.

Y este año no fue la excepción. Los visitantes nuevamente se reunieron en su casa para celebrar a la Virgen de Andacollo, en una tradición familiar que reúne a las más antiguas expresiones religiosas de la comuna, por ello se hacen presentes los poetas populares y los cantores a lo humano y lo divino, además del Baile Chino San Victorino de Lourdes.

velorio1

“Este es un soplo de vida para la gente que escucha el canto y para el que lo practica con mayor razón, entonces uno va siempre inspirándose en lo que es la verdadera devoción, porque este canto apareció justamente con los evangelistas que vinieron a Chile, entonces ellos trajeron la enseñanza del rezo en canto” indicó Fernando “Caballito Blanco” Montenegro, poeta popular y alférez del Baile Chino San Victorino, para quien estas expresiones religiosas son un aliciente que demuestra que tradiciones tan propias de comunas como Putaendo aún siguen vigentes.

Como siempre, Luchita Manzano junto a su familia ofrecieron un rico consomé y otras delicias a quienes año a año acuden a su casa para celebrar a la Virgen de Andacollo.

“Hace como 18 años que no fallamos, todos los años lo hacemos y estoy muy agradecida de todos quienes siempre nos acompañan” expresó Luisa Manzano.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: