Liceo Rinconada de Silva celebra su cambio de nombre en su sexagésimo sexto aniversario

Liceo Rinconada de Silva celebra su cambio de nombre en su sexagésimo sexto aniversario

Por vez primera el Establecimiento organizó un llamativo desfile en la Plaza Fernando Aldunce para celebrar un nuevo aniversario.

En una sencilla y emotiva ceremonia y desfile, con la presencia de autoridades regionales, provinciales, locales, padres y apoderados, vecinas y vecinos, el mediodía del pasado viernes 12, se realizó una la ceremonia del sexagésimo séptimo aniversario del ahora llamado LICEO “RINCONADA DE SILVA” en la Plaza Fernando Aldunce. Entre ellos el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación del Gobierno Regional Rolando Stevenson, los Concejales Sergio Zamora, Marta Silva, Marcela Zamora, Fabián Rojas, Administrador Municipal Fabián Muñoz, Director Provincial de Educación Ricardo Castro, Jefe Departamento de Educación Comunal Cecilia Piuzzi, representante del Senador Juan Latorre quienes presidieron la ceremonia.

En este acto aniversario se hizo oficial el cambio el nombre. Esto luego de un diagnóstico realizado por la escuela entre se alumnado y en la comunidad del sector, donde se acogió la demanda que más preferencias tuvo para cambiar el nombre al establecimiento educacional que ya nos representaba ni identificaba.

La ceremonia tuvo varios momentos de gran emoción: el primero de ellos fue el descubrimiento de la nueva insignia y sello institucional “Formamos personas que se Valoran a sí mismas” por parte del Director del Liceo, Director de la DAEM, el Director Provincial de Educación y el Consejero Regional, para posteriormente el Padre Ricardo Gómez procediera a la bendición de los presentes y el nuevo sello e insignia institucional.

Otro momento emotivo fue cuando el público asistente aplaudió con fuerza el reconocimiento al profesor Claudio Leiva Figari, por sus 46 años de labor en la Escuela E – 105, el Liceo Rep. Estados Unidos, hoy Liceo Rinconada de Silva, finalizando la ceremonia con sendos tres pies de cueca por parte de alumnos del flamante nuevo Liceo, invitando a las autoridades a acompañarles en el último pie de las cuecas.

Finalmente expresaron su sentir y saludos por el aniversario y cambio de nombre del Liceo: Fabián Rojas, Administrador Municipal Fabián Muñoz, el Director Provincial de Educación Ricardo Castro y el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación del Gobierno Regional Rolando Stevenson

Todo culminó con un impecable desfile donde participaron estandartes y delegación de las Escuelas Renacer, Gastón Ormazábal, Alejandrina Carvajal, Alegría Catan y Liceo Manuel Marín Fritis, también el Jardín Infantil Las Mochilitas del sector La Orilla, además de instituciones de la comunidad, el Grupo Folclórico “Los Carmelitos”, 3ª Compañía de Bomberos de Rinconada, Club Automovilista “Revolution Street, Club de Motociclistas “Familia Trueno”, el Club de Rodeo Laboral La Orilla y el Club Recuperando Nuestras Raíces de Tabolango, cabe destacar al grupo de banda del Liceo Rinconada de Silva que bajo la dirección del Sr. José Peña fueron quienes acompañaron con sus acordes esta hermosa actividad.

Hernán Estay Arancibia, Director de Liceo Rinconada de Silva, comentó, “Necesitábamos generar identidad y la gran mayoría de los Padres, Apoderados, alumnos y vecinos quiso cambiarle el nombre al Liceo, como bien dice nuestro himno, desde el corazón de Rinconada, nos sentimos parte del corazón de Rinconada y la comunidad así lo siente”

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: