Liceo Manuel Marín Fritis vivió emocionante despedida a sus cuartos medios

Liceo Manuel Marín Fritis vivió emocionante despedida a sus cuartos medios

cuarto-medio-electricidad

El alcalde Guillermo Reyes entregó un mensaje de éxito y perseverancia a los 30 egresados de este colegio, destacando que todos rendirán la PSU y que cinco de ellos ya tienen asegurado su ingreso a la universidad.

Una emocionante ceremonia de licenciatura se vivió en el Liceo Manuel Marín Fritis donde la comunidad educativa despidió a 30 jóvenes putaendinos que culminan su enseñanza secundaria.

La actividad contó con la presencia del alcalde Guillermo Reyes quien destacó que todos los estudiantes de esta generación rendirán la PSU. Además, cinco jóvenes ya tienen asegurado su ingreso a la Universidad, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación (PACE) que se ejecuta en el mismo liceo.

“Esto para nosotros es un avance. Es un logro para todo Putaendo que los chicos ahora quieran ir a la Universidad y ya no dejen las clases para irse a trabajar al campo. Los felicitamos, les deseamos todos los éxitos y no duden en que el municipio los va a apoyar si pretenden seguir estudiando”, sostuvo la máxima autoridad comunal de Putaendo.

Por su parte, la alumna Kristel González Mesa entregó un agradecido discurso de despedida a nombre de los 30 estudiantes que dejan las aulas.

“Ha llegado el día. Ésta es la última oportunidad que tenemos de llamarnos a nosotros mismos alumnos de este liceo. Seguramente experimentamos sentimientos encontrados: mucha alegría y satisfacción por haber terminado una etapa que duró 12 años, pero también nostalgia por tantos momentos vividos, tantos juegos, tantas risas y peleas, tantos amigos y amigas, tiempo en que estas aulas nos vieron crecer y madurar, reír y llorar”, expresó la joven.

Estos sentimientos se expresaron en las emociones de cada uno de los presentes, cuando los ya ex liceanos recibían su diploma por parte de sus profesores jefes, para después recoger los abrazos y obsequios de sus padres, apoderados o seres queridos.

Cabe destacar que este año hubo tres cuartos medios en el Liceo Manuel Marín Fritis: Uno con educación científico humanista y dos cursos con las especialidades técnico profesionales de Administración y Electricidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: