Juzgado de Policía Local multa a Vizcachitas Holding y ordena demolición de campamento Las Tejas

Juzgado de Policía Local multa a Vizcachitas Holding y ordena demolición de campamento Las Tejas

La resolución del organismo surge luego de la denuncia presentada por el Municipio de Putaendo y organizaciones sociales por las irregularidades en la edificación del campamento, las que no cuentan con permisos de la Dirección de Obras Municipales.

El Juzgado de Policía Local de Putaendo notificó a la Compañía Minera Vizcachitas Holding de la aplicación de una multa y la orden de demolición del campamento Las Tejas, al interior de Los Patos, por el incumplimiento de una serie de normas, entre las que se encuentra la no autorización por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Putaendo para la edificación de las instalaciones. Esta resolución surge luego de una denuncia presentada por el propio municipio.

El documento precisa que “se condena a la Compañía Minera Vizcachitas Holding al pago de una multa ascendente a treinta unidades tributarias mensuales en beneficio municipal y a pagar el valor de los derechos correspondientes a la edificación levantada sin permiso, recargado en un cien por ciento. Asimismo, se ordena la demolición de todas las obras realizadas en Las Tejas sector de Los Patos de la comuna de Putaendo”.

La empresa de capitales canadienses también pudo hacer sus descargos ante la entidad privada. Sin embargo, el juez estimó que esas obras construidas están fuera de la normativa vigente.

Foto: I.Municipalidad de Putaendo

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: