Juró el nuevo Concejo Municipal de Putaendo

Juró el nuevo Concejo Municipal de Putaendo

foto-concejo-municipal-2016-2

Gran marco de público llegó hasta los patios del municipio de Putaendo para presenciar el acto de juramento de los nuevos ediles y apoyar a las autoridades electas. En su discurso, el alcalde Guillermo Reyes explicitó su postura a favor de proteger el patrimonio ambiental de la comuna.

Con el enfoque de siempre estar abiertos a la comunidad, esta mañana juró el nuevo Concejo Municipal de Putaendo en una ceremonia realizada en uno de los patios del edificio consistorial de la comuna.

Gran cantidad de vecinos, funcionarios municipales, familiares y cercanos de los nuevos ediles presenciaron el acto que tuvo el compromiso de las nuevas autoridades. En su tercer periodo, el alcalde Guillermo Reyes instó a trabajar intensificando la postura del municipio de estar en contra de la gran minería en la cordillera de Putaendo.

“Tenemos una gran convicción que lo vamos a hacer muy bien, que vamos a generar más desarrollo y vamos a hacer más intensos ante la gran minería. Ese tema se nos vendrá encima luego, nosotros estamos en contra de actividad minera en nuestra cordillera y debemos atacarlo con fuerza”, remarcó el alcalde Guillermo Reyes.

nuevo-concejo-putaendo-2016

La máxima autoridad comunal también llamó a trabajar en conjunto para concretar proyectos de gran importancia como el Plan Regulador, de forma que sea una iniciativa que esté acorde a las necesidades y crecimiento urbano de Putaendo, sin dejar de lado su identidad y naturaleza rural.

Por su parte, cada uno de los concejales electos expresó su emoción, compromiso y apego a la comunidad realizando una labor que recoja los intereses de vecinas y vecinos, conversando constantemente con ellos, así como el sano debate de ideas por el bien de Putaendo.

En la oportunidad el nuevo Concejo Municipal, conformado por el alcalde Guillermo Reyes y los concejales Sergio Zamora, Julio Aravena, Fabián Rojas, Marta Silva, Marcela Zamora y Octavio Casas, realizó su primera sesión con un único punto en la tabla: que las sesiones de Concejo Municipal seguirán desarrollándose los miércoles por la mañana.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: