Jóvenes rescataron a hombre de 72 años que fue arrastrado por canal de regadío

Jóvenes rescataron a hombre de 72 años que fue arrastrado por canal de regadío

La madrugada del domingo, J.M.M.B cayó al canal matriz y fue arrastrado varios metros por la fuerte corriente. Vecinos escucharon gritos de auxilio y lograron sacarlo en las cercanías del Estadio Martiniano Salinas, en Calle Brasil.

Eran cerca de las 03:00 horas de la madrugada del domingo y un grupo de jóvenes de la Familia Olguín aún se encontraba en su taller mecánico de Avenida Alejandrina Carvajal cuando escucharon los desesperados gritos de un hombre pidiendo auxilio. Rápidamente se dieron cuenta que se trataba de una persona que había caído al canal matriz que pasa cerca del lugar. Inmediatamente acudieron al sector en automóvil e intentaron rescatarlo a la altura de la planta de tratamiento de Esval, pero al no contar con una compuerta, el malogrado adulto mayor fue arrastrado varios metros más abajo, hacia Calle Brasil.

Insintivamente pensaron en que podrían alcanzarlo y sacarlo en el Estadio Martiniano Salinas, del Club Deportivo Riverton, ubicado en Calle Brasil. Hasta allí llegaron raudos mientras en el camino daban aviso a Carabineros y Bomberos. En una arriesgada maniobra los heróicos jóvenes lograron interceptarlo y rescatarlo desde el torrentoso caudal. El hombre estaba casi sin signos vitales y su cuerpo presentaba varios golpes y cortes.

El Suboficial de Carabineros, Jorge Fuentes Pérez confirmó que se trata de un adulto mayor de 72 años, identificado con las iniciales J.M.M.B, quien al momento de ser rescatado de las aguas presentaba signos vitales bastante débiles. “A la llegada de Carabineros nos encontramos con que un grupo de jóvenes lo había sacado del canal de regadío. El afectado se encontraba muy debilitado y tenía escasos signos vitales, por lo que personal policial realizó las primeras maniobras de reanimación a la espera de la llegada del SAMU” detalló el oficial.

Al lugar acudió además la unidad de rescate de Bomberos de Putaendo y una ambulancia del SAMU. Profesionales de ambas instituciones brindaron las atenciones especializadas de emergencia en el sitio del rescate, y posteriormente el malogrado adulto mayor fue derivado al Hospital San Camilo de San Felipe fuera de riesgo vital.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: