Joven putaendino fue asesinado tras intentar repeler un asalto en Catemu

Joven putaendino fue asesinado tras intentar repeler un asalto en Catemu

La mañana de este viernes un vecino de Catemu, identificado como Pedro Vergara Lobos, de 36 años, domiciliado en la villa Nuevo Amanecer del sector El Seco Alto, y oriundo de la comuna de Putaendo, fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos delincuentes que estaban asaltando a la conductora de un taxi colectivo local, tía política de la víctima.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Hernán García, informó que las primeras diligencias en el caso han logrado establecer que el asesinato ocurrió faltando minutos para las 9 horas de este viernes, cuando dos sujetos como pasajeros comunes tomaron en el centro de Catemu un taxi colectivo local pidiendo que los trasladara al sector de El Cobre.

La conductora del taxi colectivo inició su recorrido sin imaginarse lo que sucedería minutos mas tarde. Poco antes de llegar a la intersección del camino que lleva a los sectores de La Colonia y El Cobre, el taxi colectivo se detuvo para dejar a una tercera pasajera que transportaba, quedando en el vehículo solo los dos antisociales que luego que el colectivo retomó su camino con destino a El Cobre, y cuando ya había avanzado más de un kilómetro de la última parada, los sujetos pidieron a la conductora detenerse en un paradero existente en la bifurcación de los caminos a La Colonia y a El Cobre, donde procedieron a intimidar a la mujer con un electroshock exigiéndole que entregara las llaves del taxi colectivo, ante la resistencia de la conductora, uno de los sujetos se bajó del móvil y  extrajo un arma de fuego y la amenazo de muerte apuntándole a la cabeza.

Fue en ese momento que por el mismo camino circulaba en su camioneta la víctima, Pedro Vergara Lobos, que al percatarse de lo que estaba sucediendo con la conductora del taxi colectivo, que resultó ser su tía política, se detuvo a pocos metros e intentó llamar con su teléfono celular a Carabineros, momento en que uno de los delincuentes se percató y se dirigió hacia la camioneta intimidando con un arma de fuego para que entregara la camioneta, pero ante la negativa le disparo un tiro con un arma corta en la cabeza, que prácticamente le costó la vida en forma instantánea.

El Subcomisario Hernán García, precisó que Pedro Vergara Lobos falleció de un único disparo; “que fue el único que percuto el autor del asesinato, fue un disparo frontal en la cabeza y producto de eso esta persona falleció en forma instantánea al interior de la camioneta.”

Hasta ahora la policía desconoce cuál era el objetivo final de los delincuentes, ¿Si robar el taxi colectivo para cometer otro delito en la comuna? o ¿Robar un vehículo para sacarlo de la zona?

Lo concreto es que hasta ahora se desconoce identidad y ubicación de los delincuentes, desplegándose distintas diligencias tras su paradero.

Fuente: www.elaconcagua.cl 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: