Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Joven haitiano fue arrastrado más de tres kilómetros tras caer a canal matriz en El Tártaro

Joven haitiano fue arrastrado más de tres kilómetros tras caer a canal matriz en El Tártaro

Jean Elie Pierre de 24 años intentó rescatar un ternero que cayó al canal matriz, precipitándose y siendo arrastrado por el fuerte caudal. Logró salir por sus propios medios tras afirmarse de unas ramas.

La tarde de este lunes un joven haitiano fue arrastrado más de tres kilómetros luego de caer al canal matriz en la localidad de El Tártaro. El afectado intentó rescatar un ternero que cayó al afluente y al precipitarse también fue alcanzado por el fuerte caudal. Resultó policontuso y con principio de hipotermia.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este lunes cuando Jean Elie Pierre, de 24 años intentaba rescatar a un ternero, y al intentar sacarlo del canal matriz cayó a éste siendo arrastrado por el caudal al menos unos tres kilómetros. Otro ciudadano haitiano que lo acompañaba pidió auxilio indicando que Pierre había caído al canal de regadío, por lo que lugareños dieron aviso a Bomberos de Putaendo.

De acuerdo a lo informado por el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, en las labores de rescate colaboraron 30 bomberos de las compañías de Putaendo, Guzmanes y Rinconada de Silva. A ellos se sumaron cerca de 5o civiles de las localidades de El Tártaro, Lo Vicuña y Guzmanes, quienes a través de Radio FM Vida se enteraron de lo ocurrido y concurrieron a prestar apoyo con sogas y otros elementos. Algunos incluso entraron al canal matriz.

El oficial bomberil agregó que trabajaron en un radio de búsqueda de 0cho kilómetros desde el sector La Posada en El Tártaro hasta Los Tres Puentes, lugar donde fue encontrado el ternero.

Casi una hora después, vecinos del sector Los Guindos en El Tártaro vieron cómo un hombre salía desde el canal matriz. Al acercarse comprobaron que se trataba del joven haitiano, quien logró aferrarse a unas ramas que llegaban hasta el canal. El afectado presentaba un principio de hipotermia y su ropa había sido arrancada literalmente por la fuerza del caudal. En forma inmediata lo abrigaron y le prestaron las primeras atenciones mientras daban aviso a los equipos de emergencia que Jean Elie Pierre había aparecido con vida.

Momentos de emoción se vivieron en el lugar cuando sus cercanos llegaron al lugar donde fue encontrado el joven haitiano y agradecían el que haya logrado sobrevivir tras caer en el canal matriz. El equipo de rescate procedió a inmovilizarlo mientras que una ambulancia del SAMU lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: