Joven denuncia que fue brutalmente golpeado por Carabineros de Putaendo

Joven denuncia que fue brutalmente golpeado por Carabineros de Putaendo

Jaime Sanhueza relató que personal policial irrumpió en el hogar donde cuida de sus abuelos y lo golpearon salvajemente, causándole distintas lesiones en su cuerpo. Aseguró que incluso los uniformados se mofaron de su actuar. 

“Yo le tengo mucho respeto a Carabineros, pero hay porquerías de personas que no debieran vestir el uniforme”. Así comienza Jaime Sanhueza Campos su grave denuncia en contra de Carabineros de Putaendo luego de ser brutalmente golpeado por uniformados la tarde del pasado viernes.

Sanhueza, hijo del recordado músico putaendino del mismo nombre, indicó que desde hace un tiempo cuida de sus abuelos en una vivienda de Calle Comercio. “Entre varios familiares nos encargamos del cuidado de ellos. Mi abuela tiene 92 años y mi abuelo 94. Yo me encargo de darles sus comidas y sus remedios y estar pendiente de lo que necesitan. Justamente el viernes fui donde uno de sus hijos a buscar el almuerzo. Después de almorzar mi abuelo se fue a ver tele y mi abuela al living que da hacia la calle, y yo me fui a mi pieza a escuchar música” relató. Hasta ahí todo parecía un día tranquilo, como cualquier otro.

Con sorpresa, el denunciante asegura que repentinamente vio a dos carabineros dentro de su habitación. “Me saqué los audífonos y les pregunté ¿qué hacen aquí? y con prepotencia uno me respondió “como que qué hacemos aquí, si le pegaste a la abuela po’h huevón. Entonces yo les dije que nunca golpearía a mi propia abuela. Ella tiene algunos problemas y primeramente ellos le pidieron permiso a ella para entrar, siendo que no está bien de salud”. sostuvo.

“Es ahí donde me tiran al suelo y empiezan a pegar con lumas de fierro. Hubo un forcejeo y me siguieron golpeando. Yo a ellos no los agredí y me pegaron hasta que se cansaron. Me esposaron y me sacaron a la calle como si fuera un delincuente. Según ellos habían recibido un llamado anónimo. Mi abuelo les pedía por favor que dejaran de pegarme y trató de frenarlos. Adentro de la patrulla me seguían pegando e incluso me golpearon la cabeza contra la rejilla del vehículo. Seis puntos me pusieron en el Hospital de Putaendo, al cual me llevaron sólo cuando las heridas se deshincharon”. 

Sanhueza calificó lo ocurrido como una humillación. Asegura que sus vecinos son testigos del trato que él da a sus abuelos y que jamás los hubiese agredido física o emocionalmente. “Estando en la tenencia uno de los carabineros se reía de lo que hicieron. “Puta flaco, te pegué cualquier fierrazo” me decía mientras se burlaba” expresó.

Tras ser dejado en libertad, Jaime Sanhueza dejó constancia de lo sucedido y espera que la institución adopte las medidas correspondientes. “Espero que estas personas sean desvinculadas de Carabineros, porque hacen un daño a la institución y abusan de su uniforme. No correspondía que me golpearan de esa manera” insistió.

CARABINEROS INSTRUYE INVESTIGACIÓN

Conocida esta denuncia, la capitán de Carabineros, Carolina Fernández confirmó que la 2da Comisaría de Carabineros de San Felipe recibió la denuncia de Jaime Sanhueza contra dos uniformados de la Tenencia de Putaendo, razón por la cual remitieron los antecedentes a la Fiscalía Militar para que inicie una investigación que esclarezca si el proceder de Carabineros se ajusta a la normativa legal vigente que los rige o si efectivamente hubo abuso de poder, tal como lo indica el denunciante.

“Efectivamente hubo un forcejeo entre este joven y personal de Carabineros. Recibimos la denuncia que el hizo dando cuenta de lo sucedido y donde asegura haber sido golpeado arbitrariamente por Carabineros. Como corresponde nosotros enviamos los antecedentes a la Fiscalía Militar para que inicie una investigación. Queremos dar fe que esto se trata de un proceso transparente que nos permitirá saber si el procedimiento se ajustó a la normativa vigente que nos rige o si efectivamente hubo una situación de exceso” expuso la autoridad policial.

En caso de que la Fiscalía Militar compruebe que hubo un abuso de poder en la golpiza sufrida por Jaime Sanhueza, la Capitán Fernández dio garantías que los superiores de los dos Carabineros acusados deberán adoptar las medidas disciplinarias correspondientes a la gravedad de los hechos denunciados.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: