Jardín Infantil “Mundo de Alegría” de Piguchen vivió su primera celebración de Fiestas Patrias

Jardín Infantil “Mundo de Alegría” de Piguchen vivió su primera celebración de Fiestas Patrias

Junto a toda su comunidad educativa, el Establecimiento realizó un desfile de trajes típicos, degustación de platos campesinos y una entretenida presentación de danzas folclóricas chilenas.

Desde que comenzó a funcionar en diciembre del 2017, el Jardín Infantil “Mundo de Alegría” ubicado en la localidad de Piguchén ha convertido el rescate del patrimonio, las tradiciones locales y la territorialidad en su sello, inculcando desde la infancia la importancia de la historia local. Por ello en estas fiestas patrias desarrollaron interesantes actividades junto a toda su comunidad educativa.

El miércoles los padres y apoderados fueron recibidos con una exquisita degustación de comidas típicas campestres, además de un desfile de trajes típicos y una presentación folclórica protagonizada por los pequeñitos del jardín, quienes conmovieron a los presentes llevándose aplausos espontáneos por su excelente puesta en escena y preparación.

“Esta es una ocasión especial, es nuestra primera celebración de fiestas patrias y quisimos aprovecharla para seguir inculcando la importancia de la territorialidad, el fomento del patrimonio principalmente de nuestra localidad de Piguchén y compartir estas experiencias con nuestros niños y sus padres” expresó Lisette Estay. directora del Establecimiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: