Investigan posible caso de bullying como causa que llevó a estudiante de 16 años a quitarse la vida en Putaendo

Investigan posible caso de bullying como causa que llevó a estudiante de 16 años a quitarse la vida en Putaendo

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes sostuvo que la adolescente, identificada como Margarita Iligaray Varas había señalado anteriormente su intención de terminar con su vida, aparentemente motivada por episodios de bullying en el Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, donde cursaba el segundo año de enseñanza media.

La madrugada de este lunes, una adolescente de 16 años, identificada como Margarita Iligaray se quitó la vida en su domicilio en la localidad de Quebrada Herrera. Su madre se percató de lo ocurrido y a pesar de los intentos de familiares por auxiliarla, la joven finalmente falleció.

Margarita Iligaray era estudiante de segundo año de enseñanza media en el Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe y ex alumna de la Escuela Renacer de Quebrada Herrera. La noticia de su deceso ha afectado profundamente a la comunidad del sector.

Respecto a las causas que la habrían llevado a quitarse la vida, el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, explicó que una de las principales hipótesis que están investigando dice relación con episodios de bullying que la joven habría sufrido en el establecimiento educacional, sumado a un cuadro depresivo.

“Por antecedentes recabados habría alguna situación de abuso contra ella en el colegio, que lógicamente es motivo de las diligencias en desarrollo. Porque nosotros trabajamos por una investigación consolidada, o sea llegamos al hecho, pero también hay que establecer las causas y dejar constancia de lo que ha gatillado esta situación y dentro de eso tenemos que ratificar todas las situaciones que eventualmente tuvieron que ver o fueron detonante para esta lamentable situación. Tenemos conocimiento de que si que era una situación que venía de hace bastante tiempo en su vida escolar.” sostuvo Gutiérrez.

Finalmente, el comisario Gino Gutiérrez indicó que en el marco investigativo se establece que la niña ya había señalado su intención de atentar contra su vida. Asimismo en redes sociales y las diferentes plataformas había comunicado la determinación que había tomado.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: