Instalan cámaras de seguridad en el Colegio Marie Poussepin

Instalan cámaras de seguridad en el Colegio Marie Poussepin

La directora del Establecimiento aseguró que esta medida no invade la privacidad de estudiantes y profesores y está enfocada a mejorar la seguridad al interior de sus dependencias.

El Colegio Marie Poussepin de Putaendo implementó como medida de seguridad la instalación de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia en el perímetro de sus dependencias ubicadas en Calle Comercio. La directora del establecimiento aseguró que ésta medida no invade la privacidad de su comunidad educativa.

Recordemos que luego de que una estudiante fuese eventualmente drogada con fármacos al interior del colegio por parte de un alumno de un curso superior, la hermana Aurora Calderón, directora del establecimiento anunció la implementación de programas de prevención del consumo de drogas, la preparación al cuerpo docente y la instalación de cámaras de seguridad al interior del colegio para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores.

“Nuestra principal preocupación es cuidar a los niños y garantizar su seguridad. Queremos que el colegio sea seguro para nuestros niños. Éste no es un proyecto invasivo ni para ellos ni para los profesores, ya que incluso los padres y apoderados pueden ver lo que sus hijos hacen en el patio, porque las pantallas de monitoreo están ubicadas en el hall del colegio al cual todos pueden tener acceso” precisó la religiosa.

La hermana Aurora agregó que esta medida ha tenido una recepción positiva en la comunidad educativa del Colegio Marie Poussepin. “Hasta ahora no he recibido quejas y los profesores y los padres han comprendido el objetivo de este proyecto” sostuvo.

Las cámaras de seguridad contratadas a la empresa ZUVA contempla la instalación de una cámara rotativa modelo PTZ, que permite tener una visión panorámica de todas las dependencias del colegio. Eso sí, la directora del Colegio Marie Poussepin dejó en claro que el alcance de las cámaras de vigilancia excluyen áreas como los baños, camarines y las salas de clases.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: