Incendio forestal estuvo cerca de alcanzar tres viviendas del centro de Putaendo

Incendio forestal estuvo cerca de alcanzar tres viviendas del centro de Putaendo

15871458_10211352758479236_1572850632312775494_n

El fuego se propagó rápidamente a través de vegetación y árboles, estando a escasos metros de alcanzar las dependencias de Radio FM Vida, un domicilio particular y la casa de la cuartelera del Cuerpo de Bomberos.

En horas de la tarde de este domingo, un violento incendio forestal se desató en Calle José de San Martín, pleno centro de Putaendo. En cosa de minutos el fuego arrasó con cerca de 400 metros cuadrados de especies arbóreas, vegetación y maderas en el patio de la vivienda donde funciona Radio FM Vida. Las llamas estuvieron cerca de alcanzar la bodega de la estación radial, una vivienda contigua y un inmueble de material ligero donde reside la cuartelera del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro, que comenzó en uno de los patios posteriores de FM Vida, avanzó rápidamente gracias a la acción del viento, alcanzando una fila de olivos que ardieron violentamente. El fuego se propagó hacia la vivienda contigua.

El 2do Comandante de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, catalogó la emergencia como de alta complejidad, debido a las dificultades de acceso a los terrenos afectados, la rapidez de la propagación del fuego y el peligro que las llamas alcanzaran dos bodegas con alta carga combustible.

“Incluso desde nuestro cuartel el humo y el fuego se apreciaba con claridad y pudimos dimensionar la magnitud del incendio, el que se propagó con bastante rapidez debido al viento. Efectivamente hubo riesgo que el incendio continuara avanzando hacia tres frentes, una vivienda particular, los estudios de Radio FM Vida y la casa donde vive nuestra cuartelera, más aún tomando en cuenta que una de las bodegas almacenaba bastante material combustible, lo que hubiera aumentado aún más las consecuencias del incendio, por lo que también solicitamos el apoyo a la 2da Compañía de Guzmánes para extinguir el fuego desde distintos frentes” agregó el oficial.

Respecto a las causas de este violento incendio, Francisco Correa aseguró que aún es materia de investigación, sin embargo, en la parte posterior de uno de los terrenos fue encontrada una importante cantidad de latas de cerveza.

incendio1

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: