Incendio arrasó con más de ocho mil metros cuadrados de terreno y una bodega en Las Coimas

Incendio arrasó con más de ocho mil metros cuadrados de terreno y una bodega en Las Coimas

El fuego se propagó rápidamente por tres predios completos, destruyendo una bodega completa y dejó una segunda semi destruida. 

La tarde de este sábado a eso de las 16:00 horas, un violento incendio se originó en la localidad de Las Coimas, a la altura del paradero 23 donde más de ocho mil metros cuadrados de terreno fueron arrasados por el fuego. Una bodega resultó totalmente destruida y una segunda quedó con daños de consideración en su estructura.

el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, explicó que el viento registrado a esa hora que superaba los 30 km/h, además de la humedad relativa del ambiente y una temperatura superior a los 35 grados, además de la gran cantidad de vegetación y árboles secos contribuyeron a una acelarada propagación del fuego que destruyó tres predios dos bodegas.

Durante el combate al fuego un voluntario de Bomberos debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo con agotamiento físico y principio de asfixia, principalmente debido a la gran cantidad de humo que emanaba desde una de las bodegas que ardía en llamas. Tras ser atendido fue estabilizado y dado de alta.

Vecinos de Las Coimas ante la desesperación que las llamas siguieran propagándose con rapidez hacia sus viviendas, intentaron por sus medios sofocar el fuego llevando baldes con agua y otros elementos. Incluso Bomberos debió utilizar el agua de una piscina para reabastecer una de sus unidades.

Después de más de 45 minutos de intensa labor, finalmente Bomberos logró controlar la emergencia. El comandante Correa indicó que aún no están claras las causas del siniestro y recordó que desde este 11 de noviembre hasta el mes de marzo del 2018 la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decretó la prohibición absoluta de quema de pastizales, basura y otros elementos, estén estas autorizadas o no. Quienes infrinjan la normativa arriesgan la aplicación de multas.

Durante la noche Bomberos debió acudir nuevamente al lugar debido al rebrote de un foco de incendio, el que fue rápidamente controlado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: