Inauguran las 159 viviendas de la Villa San José de la Dehesa

Inauguran las 159 viviendas de la Villa San José de la Dehesa

El conjunto “San José de La Dehesa” cuenta con equipamiento comunitario y un jardín infantil. Además, se encuentra en plena urbe de la comuna de Putaendo, por lo que los nuevos vecinos estarán conectados a la ciudad.

 Lograron el sueño de conseguir sus anheladas viviendas después varios “desvíos” en el camino, y que hoy se concreta con la entrega de llaves para 159 familias que componen el comité “Valle de Putaendo”, que desde hoy vivirán en el conjunto “San José de La Dehesa”. El primer proyecto habitacional en ser inaugurado tras 15 años sin levantar viviendas sociales.

“Éste proyecto se gestó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en que posteriormente las familias fueron estafadas por una empresa constructora inescrupulosa, pero que en estos últimos meses logramos la concreción de acelerar la entrega de las viviendas. Son familias que habían luchado por más de 11 años para obtener sus viviendas definitivas y hoy se hace realidad gracias a los recursos que ha puesto nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fueron más de tres mil millones de pesos que hoy día nuestros habitantes de la comuna de Putaendo van a poner disfrutar de sus hogares”, destacó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.

Por su parte, Cecilia Carmona, presidenta del comité vecinal, manifestó estar “plenamente feliz. No me queda ninguna duda que va a ser una villa hermosa y tranquila. Y dar gracias a toda la gente que estuvo hoy día y que estamos en este sueño que tanto que nos costó, y a cada una de las personas que confinaron y estuvieron a mi lado”.

El conjunto está compuesto por tres tipos de casas, de uno y dos pisos, y para quienes presentan alguna discapacidad. Además, los hogares cuentan con living-comedor, dormitorios, baños y cocina. Esto, junto con disponer de equipamiento comunitario como una sede vecinal de 95.44 metros cuadrados, juegos infantiles, arborización, senderos peatonales y mobiliario urbano.

Por último, los nuevos vecinos de “San José de La Dehesa” contarán con un jardín infantil, que está en pleno proceso de construcción y gestionado por parte de JUNJI, con un presupuesto de $714 millones y un plazo de 256 días desde el 22 de mayo pasado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: